Aprende a manejar datos de todo tipo y sácales provecho con "Escuela de datos"

%nombre de archivo%

Escuela_de_datos

¿Alguien aquí ha escuchado hablar sobre “Escuela de datos”?, bueno si no es así se los presento, se trata de una especie de escuela digital donde se imparten cursos gratuitos, para ser más precisa les paso al costo la información de su sitio web:

[quote type=”large” align=”center”]

La School of Data en español, tiene como objetivo, empoderar a las organizaciones civiles, periodistas y a los ciudadanos de tal manera que sean capaces de usar los datos de manera efectiva y eficiente.

Existe un inmenso potencial en el uso de datos para mejorar la vida de los ciudadanos alrededor del mundo especialmente en el rubro de transparencia de los datos gubernamentales.

Sin embargo, muchos de los grupos y organizaciones que se interesan por este tipo de información, no la saben manejar de manera adecuada. Incluso, muchas veces, no saben el potencial de información que tienen en las manos.

La misión de la School of Data en español es enseñarte a usar los datos como fuente de información para contar una historia.

[/quote]

Como podemos ver, en “Escuela de datos” el objetivo, como su nombre lo dice es aprender a manejar datos: desde  cómo presentar los datos de forma atractiva,  pasar los datos a gráficos,  errores en el análisis de datos, extracción de datos de sitios web, cómo trabajar con datos de presupuestos, etc.

Lo mejor de este proyecto es que Todos los recursos son gratuitos y podemos consultarlos en cualquier momento, no es necesario que te registres, basta con escoger el contenido que quieres consultar y seguir el contenido sugerido junto con las tareas planteadas.

Para acceder a este sitio sólo tienes que dar click aquí -> Escuela de datos

Fuente: wwwhats new

Share via