Snapchat, deja que tus mensajes se autodestruyan.

%nombre de archivo%

Durante los últimos meses han surgido una serie de opciones para comunicarnos a través de nuestros teléfonos inteligentes. WeChat y Line son solo un par de las opciones que aparecieron como alternativa a Whatsapp, sin embargo, ninguno de ellos ha alcanzado la popularidad de la que goza: Snapchat.

¿De qué se trata? Snapchat es una aplicación para móviles que permite enviar imágenes y videos cortos acompañados por texto. Personalmente creo que usar esta aplicación es un poco como chatear por medio de fotos de instagram, pero sin los filtros y sin preocuparse tanto por la pose o la calidad de la foto, ya que los chats en esta aplicación son efímeros. En Snapchat, puedes iniciar una conversación por medio de una imagen o un video, en los cuales puedes incluir un breve texto, una vez listo el contenido está listo para enviarlo a uno (o varios) de tus contactos, una vez que el contacto ve lo que le mandaste, la imagen o video desaparecen, dejan de estar disponibles para ambos; de eso se trata esta aplicación: de “compartir momentos” y luego dejarlos pasar.

Es quizás esta característica, la de lo efímero, la que ha hecho que Snapchat se haya convertido rápidamente en una de las aplicaciones favoritas de los adolescentes. Ya que de esta manera, toda evidencia queda borrada y sus teléfonos dejan de estar a merced de sus padres, tutores o profesores. Lo malo: Si por error abres un chat y no lo ves, lo habrás perdido para siempre.

De acuerdo a informes, casi el 20% de los usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos son usuarios de esta aplicación, sin embargo, aún no hay datos de México o América Latina. ¿Alguno de nuestros lectores ya está usando esta nueva forma de chat?

Pueden descargar Snapchat aquí: [iPhone][Android]

 

Share via