Lenddo llega a México, una plataforma en línea que otorga crédito a través de redes sociales

%nombre de archivo%

El día de hoy se presentó oficialmente Lenddo en México. Lenddo es la primera plataforma en línea que permite a las personas utilizar sus redes sociales para obtener créditos personales y construir así un historial crediticio, de manera sencilla y rápida.

Lenddo ha querido usar los principios básicos del otorgamiento del crédito, que se basaban en la reputación que las personas tenían en su comunidad y por esto ha creado, siendo propietario exclusivo, una fórmula algorítmica que se ha llamado LenddoScore, que a través de las redes sociales, calcula qué tan cumplida es la persona con sus compromisos, especialmente a la hora de pagar un préstamo.

Naveen Agnihotri, PhD en Neurociencia Computacional de la Universidad de Columbia, creador de este algoritmo nos dice: “Con esto, Lenddo está logrando medir de manera científica lo que antes se hacía por intuición y que todos sabemos que es lo más valioso: la palabra y la reputación de las personas”.

Lenddo inició operaciones en 2011 en Filipinas y en 2012 en Colombia. Actualmente, cuenta con más de 250 mil miembros en ambos países y a la fecha ha otorgado alrededor de 5 mil créditos. En tan solo tres semanas de haber iniciado operaciones en México, Lenddo cuenta ya con más de 7 mil miembros.

Dan Gertsacov, CEO de Lenddo para América Latina quien se encuentra en el país, explicó “luego de la experiencia en Colombia, decidimos abrir México, un mercado mucho más grande, complejo y dinámico, que además cumple con la infraestructura tecnológica, acceso a redes sociales y crecimiento económico, para ofrecer a los mexicanos alternativas financieras que no ponen en riesgo su patrimonio y que están respaldadas por un equipo altamente calificado”.

Asimismo, Karen Gilchrist, Country Manager de Lenddo en el país agregó, “cuando decidimos iniciar operaciones en México, sabíamos que nuestro potencial aquí era grande, pero en estos días hemos quedado impresionados, vamos mucho más rápido de lo estimado y hemos rebasado expectativas, lo que nos convence aún más del acierto que ha sido venir a este país.

“Lenddo es una oportunidad para aquellos mexicanos que quieren mejorar su calidad de vida, pagar sus estudios, atender una emergencia familiar y llevar a cabo sus proyectos inmediatos” finalizó Gertsacov, el CEO de Lenddo para América Latina.

Acceder a los créditos que ofrece Lenddo es muy fácil, solo deben entrar a www.lenddo.com.mx y seguir estos 5 sencillos pasos:
1. Regístrarse
2. Subir su foto
3. Conectar sus redes sociales
4. Invitar a 3 amigos para crear su red de confianza
5. Solicitar el crédito

Los recursos para el funcionamiento de Lenddo provienen de capital privado de inversionistas extranjeros reconocidos a nivel mundial. En el año 2012 se cerró una primera ronda de inversión Serie A por US$12 millones de dólares y se iniciará la Serie B en el 2014.

Dentro de estos inversionistas se cuentan con empresas como Accel Partners, Blumberg Capital, Omidyar Network, iNovia Capital y Metamorphic Ventures. Mismas empresas que han invertido en proyectos exitosos como Facebook y Groupon, al igual que inversionistas latinoamericanos como Woods Staton dueño de McDonald’s.

Share via