Miguel Caballero el "Armani" de la ropa blindada

miguel caballero ropa blindada

 miguel caballero ropa blindada

En estos precisos momentos estaba escuchando a Fernanda Tapia en W Radio y me encontré estupefacto con la historia de Miguel Caballero, un empresario colombiano, conocido como “el Armani de la ropa blindada”, pues mezcla las últimas tendencias de la moda con la protección en prendas ligeras pero seguras.

Caballero se inició en este negocio hace 20 años, cuando estudiaba la universidad con un préstamo de 10 mil pesos colombianos de aquel entonces, que su madre le hizo para crear su primera chaqueta blindada como parte de su tesis de grado.

Lo increíble de este tema es que las prendas de Caballero son extremadamente ligeras, con las cuales sus clientes se sienten protegidos sin llamar la atención ni cambiar su estilo de vestir.

Aunque estas prendas no aguantan impactos de alto calibre como los de los rifles R-15 o AK-47, preferidas por los cárteles del narcotráfico, vaya que protegen contra impactos en corto, por decir algo, si Luis Donaldo Colosio hubiera vestido una gorra de este señor, otro gallo le hubiera cantado aquel trágico día en Lomas Taurinas.

La empresa del Armani de la moda es muy cautelosos a la hora de revelar los nombres de sus exclusivos clientes, pero entre ellos hay jeques árabes, políticos, artistas de Hollywood y grandes empresarios. Entre algunos de esa clientela distinguida se encuentran Steven Segal, Mauricio Funes, Rafael correa y el extinto Hugo Chávez.

Las prendas de Caballero tienen años de investigación detrás, para lograr ligereza, confort y el suficiente nivel de protección, mezclando materiales híbridos con las piezas blindadas.

Entre las prendas que confecciona hay ropa interior, chaquetas, camisetas, chalecos, guayaberas, mochilas, gabardinas para hombre y mujer, distribuidas en tres catálogos de temporada: primavera, verano y otoño invierno, en una amplia variedad de colores y texturas. Los precios de las prendas pueden alcanzar hasta 5,300 libras.

Aquí les dejo un vídeo de la efectividad de la ropa blindada de Miguel Caballero, el Armani de la ropa blindada:

Más información: http://miguelcaballero.com/

miguel-caballero1 miguel-caballero2

 

Share via