Rumbo al Corona Capital 2013 – The Presets

Corona Capital The Presets

 

El día de ayer se confirmó que solamente nos faltan 80 días para ir por nuestros boletos y estar en primera fila en el Corona Capital 2013, uno de los festivales más esperado del año. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

The Presets es un dúo australiano formado por Julian Hamilton (voz, teclados y producción) y Kim Moyes (batería, teclados, programación y producción) que desde 2003 llegaron para conquistarnos con su synthpop. Su último álbum Pacifica (2012), es el valle prometido donde las esperanzas se pueden volver espíritu y uno muy obscuro.

Abordaremos un poco de historia: Hamilton y Moyes se conocieron en 1995 cuando estos estudiaban música clásica en el Conservatorio de Música de Sydney, ambos fueron parte de una banda llamada Prop de la cual se separaron al darse cuenta de que al mezclar su música con sonidos más electrónicos tenían que formar su propio proyecto.

El dúo logró llamar la atención de Modular Recordings con su primer demo así, consiguieron editar su primer EP Blow Up (2003) que contó con la colaboración de Daniel Johns (Silverchair). Un año después, lanzan el EP Girl And The Sea, de donde se desprende su canción homónima la cual fue parte del soundtrack  de  The O.C. serie de televisión estadounidense y que fue el puntapié para alcanzar el reconocimiento y éxito para trabajar en su primer larga duración: Beams (2005), con el cual se fueron de gira por el Reino Unido y Estados Unidos.

En 2008 lanzan el segundo álbumApocalypso que los llevó a superar las expectativas y ser reconocidos  en la creciente escena pop australiana. ¿Saben con quién realizaron mancuerna? Sí, ese mismo año se fueron de gira con Daft Punk por Australia en el tour NeverEverLand.

En 2011 se presentaron en Coachella,  el año pasado lanzaron su tercer álbum de estudio Pacifica, precedido por sus singles “Youth In Trouble” y “Ghosts” (tema que define totalmente al disco) y este año,  son parte del cartel del Corona Capital. Por cierto, ¿alguien fue a verlos totalmente gratis en el mes de marzo del presente con motivo de los conciertos que Aldea Digital ejecutó?

Pop mezclado con tecno y electro, han sido el sonido que ahora define sólidamente a The Presets y como sugerencia, deben de escuchar después de terminar de leer este post, los 10 temas que conforman su último material discográfico, es totalmente perfecto comenzando por el arte de la portada, se dejarán llevar por el efecto del electro y el tecno que se apoderarán de su pequeño edén.

 

Salir de la versión móvil