in

Mozilla pretende darle a sus usuarios nuevas versiones de Firefox OS cada trimestre

%nombre de archivo%

firefox_OS

Cada año Mozilla Firefox nos hace la promesa de lanzar una versión mejorada de sus productos, tiempo considerable y aceptable para renovarse y no morir, o al menos eso es lo que yo pensaba hasta que leí el anuncio oficial de Mozilla para hacernos saber que planean una nueva actualización de Firefox OS en un periodo record ¡¡¡Cada 3 meses!!!.

La organización aseguró que además de las actualizaciones trimestrales también se incluirían  actualizaciones de seguridad con una cada de seis semanas ¿arriesgado? Eso parece ya que los propios responsables de llevar a cabo este ambicioso proyecto comentan que podría ser ésta una agenda difícil pero no imposible ya que la construcción de Firefox basado en código puro facilita muchísimo las cosas.

Ante lo anterior queda la pregunta ¿Qué beneficios obtendríamos los usuarios con estos constantes cambios en Firefox? Obviamente un sistema que siempre estaría al día ante cualquier problema de seguridad que pudiese surgir así como un caudal de nuevas características con frecuencia que ninguno otro ofrece, ya vemos a  iOS y Android que aproximadamente cada año (poco más o poco menos) nos presenta nuevas características de su sistema operativo y que decir de Microsoft y su Windows Phone, ¿será que la noticia les haga prender pilas y renueven sus estrategias para ser competitivos ante este nuevo pero no por eso pequeño adversario?.

Sea como sea para los usuarios esto significa buenas noticias, ya que como hemos visto a lo largo del tiempo a mayores mejoras mejores novedades y opciones tendremos.