in

Rumbo al Corona Capital 2013 – Peace

%nombre de archivo%
  •  Seguimos con el recorrido de las bandas que estarán presentes en el Corona Capital 2013. Peace, la nueva promesa del indie rock inglés, es nuestra sexta entrega.

Corona Capital Peace

Estamos a menos de 100 días para que se ejecute el Corona Capital 2013, con un line-up internacional del cual nos vemos en la necesidad de conocer cada uno de los talentos que pisaran por primera vez, para algunos, territorio mexicano. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Peace es un grupo nuevo inglés que, desde el año pasado, colocados por The Guardian y NME como uno de los mejores sonidos y bandas a seguir, se han colado a carteles como T in The Park, Reading Festival, Corona Capital, Bestival entre otros, y una gira por Europa bastante completa.

Se trata de un cuarteto conformado por los hermanos Harrison (voz/guitarra) y Sam Koisser (bajo), Douglas Castle (guitarra)y Dominic Boyce (batería). Se dieron a conocer gracias a su EP lanzado por Columbia Records titulado Delicious (2012) del cual se desprende “California Daze”, un tema donde podemos saborear influencias de Vampire Weekend, y no fue hasta el pasado mes de marzo que lograron debutar con In Love (2013) un álbum bastante bien trabajado que los han llevado a coronarse dentro de lo mejor del Indie Rock. Temas como “Follow Baby”, “Wraith” y “Bloodshake” (este tema viene en la edición delux), crean un conjunto de sonidos que van desde guitarras estilo Kurt Cobain, coros a la Gallagher, una voz como Yannis Philippakis y hasta de Ezra Koenig.

La banda no cuenta con más material que un EP y su reciente disco que estarán promocionando en este Corona Capital, como la mayoría de las bandas que estarán presentes cuya finalidad es conquistar los oídos de los mexicanos.  Siendo a menudo comparados con otras bandas como Vampire Weekend, los ya disueltos Wu Lyf, Foals o The Maccabees, este cuarteto inglés está dispuesto a marcar terreno con las majestuosas presentaciones de las cuales presumen ya que tienen los ingredientes necesarios para darnos esa gran sorpresa.

Uniéndose a la ola del indie rock de los 90 como Palma Violets, Harry Koissier es un músico camaleónico que en compañía han logrado hacer ver que en la música no todo es sintetizadores y beats electrónicos y que las nuevas propuestas para el rock, siempre consiguen adaptarse.