Google compra Waze

Waze buy  Google

Al final los rumores resultaron ciertos, y es que dicen que si el río suena… Se confirma así que Google ha comprado Waze, un emprendimiento de origen israelí y que permite conocer el estado del tránsito en tiempo real elaborada por los usuarios.

Aunque como es usual Google no se ha pronunciado al respecto, se dice que la compra se hizo por alrededor de los $1,300 millones de dólares. Según se ha podido conocer, Waze mantendrá sus operaciones en Israel, a pesar de tener oficinas en Palo Alto, esto para mantener la independencia del servicio, pero los planes inmediatos serán trasladar la experiencia de actualización en tiempo real a Google Maps. ¿Será?

También se comenta que Google se ha comprometido a mantener la aplicación por al menos 3 años. Muchos temen que el servicio corra la suerte de otros servicios que Google ha adquirido y después abandona a su suerte.

Cuando un usuario instala la aplicación, disponible para la mayoría de los sistemas operativos en el mercado, Waze utiliza la información de geolocalización del smartphone en cuestión para elaborar mapas del tráfico en tiempo real. Así es posible conocer donde hay atascos, accidentes, radares y otros datos, sin que el usuario tenga que hacer nada. Por aquello de la seguridad, pues no se recomienda usar ningún dispositivo que distraiga  los conductores mientras manejan.

Google cuenta con un servicio similar en sus mapas, sumado a la base de usuarios de 47 millones de usuarios en todo el mundo con los que cuenta Waze, su dominio en éste sector será dominante, por lo que suponemos que la compra deberá pasar primero por la autorización de las autoridades regulatorias en temas de competencia.

¿Qué opinan? Era necesaria esta compra para Google o sólo lo hizo para mortificar a Facebook que también estaba interesado en Waze, pero al final no les llegó al precio.

Imagen cortesia de Bits.

 

 

Salir de la versión móvil