Como instalar iOS 7 beta de manera legal

Como instalar iOS 7

Como instalar iOS 7

El día de ayer fue presentado iOS7 y la expectación fue mucha, el revuelo levantado aún continua, algunos están a favor otros en contra. Que si es un retroceso,q ue no innovaron, que se parece a Windows Phone y a Android, o que los íconos recuerdan a algunos de Nokia.

Todo normal hasta aquí, la verdad es que Apple se caracteriza por generar este tipo de debates. O los amas o los odias, aquí no hay medias tintas.

Sabemos que tenemos un montón de Apple fans por aquí, así que les queremos compartir como probar iOS 7 como de manera legal como si fueras desarrollador  y así no tengas que esperar hasta octubre cuando sea lanzado de manera oficial. La información que compartimos es cortesía de Actualidad iPhone, pero aquí les vamos a hacer un resumen.

Algunas notas antes de seguir adelante:

  1. Aclarar que el método es legal, pues estarías instalando iOS 7 de modo legal como betatester/desarrollador.
  2. Se trata de una versión beta, así que puede tener algunos bugs y cierres inesperados.
  3. Cualquier fallo inesperado es tu responsabilidad. Después no culpes a nadie.

Lo primero que se necesita es que algún amigo developer te haga el favor de registrarte en tu cuenta. Si no tienes amigos developers, no te preocupes, hay quienes por $10 dólares te harán el “favor”, por ejemplo en este sitio: www.registraudid.blogspot.com. (En el email: egistraudid at gmail.com, puedes pregunta cualquier duda que tengas en relación al proceso.

TUTORIAL

  1. Descarga iOS 7 para tus dispositivo – Desde acá.
  2. Registrar tu UDID como desarrollador para poder activar iOS 7.

Para saber cual es tu UDID ve a iTunes, y haz clic donde pone “Número de serie” y aparece tu UDID y copia ese número.Hay que esperar el email de confirmación de que ya estás registrado como desarrollador, que debe llegar en unos minutos (aunque es posible que el proceso tarde hasta 24 horas). No desesperes.

copiar udid

3. Desde iTunes pulsa SHIFT+Actualizar (ALT+Actualizar en Mac) y selecciona el firmware 7.0 para tu dispositivo. Es importante que elijas el de tu dispositivo.

Lo que pasa en seguida es que Tu iPhone se restaurará con iOS 7.

Algunas notas adicionales:

Si algo sale mal ¿Puedo hacer downgrade y volver a iOS 6?
Si, para ello abres iTunes, haz clic en Restaurar y tu iPhone se restaurará con iOS 6.1.4, sin más, sin SHSH ni TinyUmbrella ni nada más. ¿Ok?

¿Es estable iOS 7 beta 1?
Si,
pero es una beta así que es normal tiene algunos errores como aplicaciones que se cierran a veces por no estar adaptadas a iOS 7, cierres inesperados, etc.

¿Qué pasa cuando salga la beta 2? ¿Podré instalarla?
Si, el registro de tu dispositivo dura un año, podrás instalar todas las betas que salgan en ese periodo.

ÚLTIMA NOTA:
A algunas personas les funciona sin registrar el UDID, pero a la mayoría les exige el registro. Si no registras el UDID pueden pasar dos cosas: 1. Que no se active o 2. que la próxima beta no funcione. Si lo vas a hacer, yo recomendaría registrar el UDID. Pero tu decides.

Según he leído, este método que está causando algunos problemillas. Si decides hacerlo sin registro que sea bajo tu responsabilidad, sabiendo que necesitas:

  1. Que tu iPhone esté activado
  2. Tener el último iOS 6.x disponible
  3. Instalar iOS 7 mediante el botón Actualizar y no restaurar
  4. No funciona en muchos casos, si no registras el UDID.

Esto pasa porque al actualizar importa los datos de la activación, por eso no siempre funciona y además las próximas betas no funcionarán.

Si eres de esas almas aventureras y quieres ahorrarte los $10 dólares, está bien. Si se te queda bloqueado en la pantalla de activación tendrás que volver a iOS 6 y realizar el proceso de nuevo, está vez si tratando de hacer el registro.

Acá un tutorial de como hacer Downgrade de iOS 7 beta a iOS 6.

¡Advertido estás!

Share via