iPad revoluciona los juegos sociales

%nombre de archivo%

Imagen

Aitcheson es un estudio independiente de un graduado en matemáticas con honores y que ha pasado los últimos tres años dirigiendo su negocio como una empresa individual que se centra en los juegos de iOS como Greedy Bankers, Slamjet Stadium, Spaceteam, entre otros.

Aitcheson explicó que cuando se elige el modo multiplayer de las versiones exclusivas puedes ver el potencial del iPad como eje social.

Por esta razón el decidió tomar esta idea de que a las personas nos gusta compartir momentos de recreación y creó Slamjet Stadium que es un juego en pantalla compartida con un tema futurista. Recibió un premio de oro de Pocket Gamer y fue “nuevo y notable” en la tienda de Apple en 61 países.

Aitcheson no es el único que piensa de esta manera; Fingle de GameOven y Chicanery de Anna Anthropy usan el espacio en la superficie del iPad para animar a los equipos de amigos a convivir entre sí de una manera lúdica.

Todos estos juegos exploran el espacio personal (que es algo que otros juegos de vídeo se han olvidado en gran parte) los jugadores son parte del espacio de juego, la portabilidad y la facilidad de estos títulos iPad en particular aportan una dimensión totalmente nueva a la dinámica de grupo. Se puede jugar en cualquier lugar y se utilizan para crear historias compartidas y recuerdos, fomentando la unión interpersonal.

La actual y fácil distribución de tabletas hace destacarlas como plataformas para los videojuegos realmente sociales (no hay controladores especiales) y no se necesita ningún equipo adicional, como con los juegos de mesa.

Quizás a través de diseñadores como Aitcheson, los juegos para iPad se convertirán en la principal forma en la que va a superar los sistemas de juegos de video complejas con reglas rígidas y abrir un espacio que ha sido durante mucho tiempo el dominio exclusivo del multiplayer sin rostro.

Checa el vídeo

Share via