Conoce los crímenes que has cometido en Facebook al rededor del mundo

%nombre de archivo%

¿Alguna vez se han preguntado qué tan legal son las publicaciones que realizan en Facebook? Si bien la libre expresión en un derecho con el que contamos todos los Mexicanos, en algunos países muchas de las cosas que decíamos podrían ser causa de una sentencia a muerte.

Amnistía Internacional ha creado una aplicación web de prueba con la que podemos darnos una idea de la cantidad de delitos que hemos llevado a cabo según las leyes que rigen cada uno de los diferentes países alrededor del mundo.

La aplicación analiza el perfil de cada persona, tomando en cuenta todo lo que se ha publicado desde la creación del mismo, basándose principalmente en los gustos, actividades, trabajos, sexo, y demás características que conforman el perfil básico de una persona. Las series de televisión, películas o música que nos gustan pueden salvarnos o condenarnos a ser torturados, mutilados, lacerados y a una infinidad de desagradables prácticas que se realizan en algunos países, sobre todo en el medio oriente, donde incluso ser mujer ya es un delito.

trial_1

El fin de esta aplicación es abrirnos un poco los ojos respecto a lo que sucede alrededor del mundo, ver como acciones que para nosotros son inofensivas para otros resultan extremadamente castigables. Y seguro estarán de acuerdo conmigo en que definitivamente son leyes que ni siquiera deberían existir.

Si quieren conocer un poco más sobre su historial criminal, pueden visitar la página web. Cabe mencionar que es necesario dar acceso a la aplicación para poder obtener el veredicto final, aunque estoy segura que al igual que yo, terminaran muertos y con más de 100 crímenes encima.

Según mi resultado, en MYANMAR por el simple hecho de ejercer mi libertad de expresión seria encarcelada.

Mis peores delitos son, ser mujer, tener una página de Facebook y ejercer mi libre expresión, así que por lo que pueden ver hay países que definitivamente necesitan un cambio en sus leyes. Recibí 44 condenas por esos 3 delitos en 47 países.

Fuente: Cnet

Share via