Facebook te permite desbloquear tu cuenta con ayuda de tus amigos de confianza

%nombre de archivo%

Facebook_seguridad

¿Alguna vez has atravesado por la penosa situación de por más que lo intentes no logras recuperar tu contraseña de Facebook?, seguramente sí y es que estamos tan acostumbrados a no cerrar nuestras sesiones en nuestras computadoras personales que el día que nos dan otro equipo nos cuesta un poco de trabajo recordad que era lo que escribimos (yo inclusive la tengo guardada en un mail de mi correo electrónico).

Pensando en ello, Facebook ha implementado una nueva función con la cual podremos recuperar nuestra cuenta por medio de nuestros contacto de confianza que tendremos almacenados en listas de amigos. Aquellos que esten en nuestra lista de confianza podrán facilitas códigos para que desbloqueemos nuestras cuentas.

“Con contactos de confianza, no hay necesidad de preocuparse de recordar la respuesta a las preguntas de seguridad o rellenar largos formularios en la web para demostrar quién eres…Puedes recuperar tu cuenta con ayuda de tus amigos”, comunicó la red social en una entrada de su blog sobre seguridad.

Todos los usuarios podremos crear nuestra lista de contactos desde el panel de “configuración de seguridad”, así si alguien resulta bloqueado tras varios intentos, Facebook solicitará códigos de seguridad de tres amigos para volver a recuperarla.

“Una vez que hayas establecido tus contactos de confianza, si alguna vez tienes problemas entrando a tu cuenta, existe esta opción para ayudar […] Sólo necesitas llamar a tus contactos de confianza para decirles que necesitas su ayuda y volver a lograr así el acceso a tu cuenta”.

Share via