Outsider: Cloud Nothings

%nombre de archivo%

cloudnothings

¿Qué estabas haciendo cuándo tenías escasos 19 años? Dylan Baldi no se la pensó dos veces y desde su casa comenzó a crear ese sonido lo-fi que subía a perfiles de bandas falsas en MySpace que tiempo después fueron descubiertas por una disquera y ahora, Baldi y compañía  ya se presentan en eventos de la talla como lo fue el pasado Coachella 2013.

Cloud Not­hings creada en 2009 nos llegan desde Cleveland, Ohio donde Dylan junto con otros tres amigos: en la batería Jayson Gerycz, el bajista T.J. Duke y el guitarrista Joe Boyer. L. (al cual ya no se le ha visto en las presentaciones últimamente) han sorprendido con tres discos en el mercado y uno en camino, con esa corriente indie rock inclinándose al garage.

Turning On, Cloud Nothings y  Attach on Memory, todos gracias a Carpark Récords y el último considerado uno de los mejores discos del 2012, evocan a ese sonido sucio y crudo de los años 90. Guitarras pegadizas, vocales bien ejecutadas, canciones cortas, gritos que te recuerdan a un joven Kurt Cobain, donde el bajista suena tan perfecto, sin duda estos tipos te van a volar la cabeza.

“Stay Useless”, “Wasted Days”, “Fall In” o “No Sentiment” por mencionar algunas canciones, en vivo toman el control del escenario y conectan al público asistente dispuesto a armar su propio moshpit pues Cloud Nothings es para eso, para aventar golpes al aire. Jóvenes que tienen todo el tiempo necesario para ir madurando en cada producción, para componer mejor pues como músicos hemos visto que tienen el don. Punk, rock, indie, una mezcla que te va a dejar pasmado y satisfecho si lo que buscas encontrar en un concierto es noise.

¿Quieres escuchar más de ellos? Visita su página oficial o dale un “me gusta” en su Facebook.

Share via