Diseño Gráfico vs Ortografía

%nombre de archivo%

Imagen

En esta ocasión voy a hablarte de la importancia de la ortografía en el diseño. Seguramente te ha pasado en algún momento ya que como diseñadores gráficos no estamos exentos de cometer este tipo de errores.

Actualmente pareciera que anda de moda entre los más jóvenes escribir mal “a propósito” sin embargo soy partidaria 100% de la buena ortografía porque habla de una persona profesional.

La importancia de tener una excelente ortografía es en general, para todas las carreras y en todo momento pero especialmente en el diseño pues somos la presentación de las marcas, productos, eventos, etc.

Imagina que tu tarea es crear toda una campaña publicitaria de temporada para una compañía importante, ya sabes: Posters, exhibidores, artículos promocionales, publicidad en vehículos y espectaculares, no te das cuenta y mandaste toda la campaña con el nombre mal escrito de la compañía. Lo sé, suena muy dramático pero fue un caso real que le sucedió a un colega.

“La responsabilidad es del diseñador no del impresor” es algo que me quedó muy grabado en la mente durante una clase en la universidad y que puede costar hasta el empleo y lo peor: el prestigio. Por eso te invito a mejorar tu ortografía y a ser cuidadoso al crear un diseño que necesite slogan y el nombre de las marcas.

No está de más asegurarnos de que todo está bien escrito y si tienes dudas, revisar el diccionario. 

 

Share via