in

Día Mundial del Diseño Gráfico "1Love1Word"

world communication design day

world communication design day

Continuando con la celebración de su 50 aniversario, Icograda invita a sus miembros ya todos los interesadas a participar en el Día Mundial del Diseño y la Comunicación de 2013, mediante la organización de eventos públicos e iniciativas que celebren el impacto y la importancia del diseño y la comunicación.

Para conmemorar esta hecho trascendental, Icograda invita a los participantes a desarrollar proyectos en torno al tema 1Love1Word y unirse a la celebración mundial, el 27 de abril de 2013. Esta celebración se inició en 1991 como el Día Mundial de la gráfica, y desde 2012, es conocido como el Día Mundial del Diseño y la Comunicación.

Este evento mundial es una oportunidad para reconocer el diseño y la comunicación y su papel en el mundo y para celebrar el cumpleaños de Icograda, fundada el 27 de abril de 1963.

En esta ocasión, Icograda invita a diseñadores de todo el mundo a reflexionar sobre la el poder y el gran alcance de la comunidad, que trasciende fronteras y diferencias, y que se unen por el amor común y la pasión por el cambio, el liderazgo y el empoderamiento creativo.

Tema: 1Love1Word

Durante 50 años, Icograda ha sido un lugar que los diseñadores puedan llamar hogar.

Servir y promover la importancia del diseño de la comunicación todo el mundo, los miembros Icograda, socios, partenrs y afiliados siguen comprometidos con la visión y misión que inspiró la fundación de Icograda en 1963. Abarcando cinco décadas y todas las regiones del mundo, la red de Icograda ha fomentado el logro colectivo, mientras celebran el crecimiento individual y regional: cada año, cada proyecto, cada iniciativa y colaboración, cada conexión, cada hito, convergiendo en una expresión común de un amor por diseño y comunidad.

1Love1Word captura el espíritu de la familia de Icograda. Es:

  • multiplicidad como una unidad, la búsqueda de la congruencia en la diferencia y acuerdo en divergencia
  • colaboración multi e interdisciplinaria tendiendo puentes para producir soluciones de diseño innovadoras
  • el amor como fuerza creativa, el diseño como una práctica comunitaria
  • interacción entre tradición e innovación, sensibilidad al contexto y la historia
  • un cumulo de colaboración, ente pionero en el diseño accesible y sostenible

Actividades propuestas

Communication Design es, en su esencia, una actividad creativa dirigida a resolver un problema de acuerdo al contexto y audiencia local. Estas recomendaciones son un punto de partida para la mayoría de soluciones que el Día Mundial del Diseño y la Comunicación pueden inspirar.

  • organizar un ‘hackathon de diseño’ el 27 de abril al reunir a personas de diferentes disciplinas – unidos para definir y resolver problemas de diseño locales.
  • organizar charlas locales / debates / conferencias / presentaciones
  • mediante visitas a estudios / despachos / agencias
  • trabajar con los gobiernos locales para reconocer el Día Mundial del Diseño de la Comunicación y destacar el impacto de la profesión en la comunidad
  • producir la participatición entre los diseñadores con trabajos de diseño celebrando el tema

Comparte tu evento

El Día Mundial del Diseño y la Comunicación es impulsado por los miembros de Icograda. Comparte tu evento para inspirar a otros y correr la voz acerca de Diseño de Comunicación:

En Facebook:  facebook.com/groups/icograda.wcdd

Crea un evento en el grupo, o comparte tu propio evento en el grupo de discusión.

en Twitter:  usa el hashtag #wcdd2013 cuando hables de los eventos relacionados

en Instagram: utilizar #hashtag #wcdd2013 para subir imágenes de los eventos relacionados

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.