Google incluirá los enlaces de su competencia en sus resultados de búsqueda

%nombre de archivo%

 

google

Pareciera que alguien está intentando frenar al gigante de la Internet, Google, por supuestamente no estar jugando limpio y ahora parece que está dispuesto a cambiar la forma en que presenta sus resultados de búsquedas cediendo así a las exigencias de la competencia de la Unión Europea. Con esto la empresa tendrá que incluir enlaces de los buscadores rivales y dejará muy claro sus ofertas propias.

Dos de las propuestas que hizo la Comisión Europea a la empresa serán puestas en marcha por Google si este quiere tregua por todas aquellas investigaciones por violaciones a la competencia y evitar así una multa que ser de hasta el 10% de su volumen de ventas según lo asegura el diario económico Financial Times.

Luego de haber pasado ya más de dos años desde que las autoridades europeas comenzaron a investigar a Google por quejas de empresas competidoras como Microsoft o Expedia, se espera que este pleito llega a su fin si es que se llega a un acuerdo que podría ser vinculante durante cinco años, con una supervisión para garantizar que la empresa lo cumple, señaló el diario.

Europa no es el único lugar con el que Google tiene problemas, recordemos que a comienzos de año firmó un acuerdo con las autoridades de la competencia estadounidenses y prometió cambiar algunas prácticas y que decir del grupo FairSearch.org quien no hace mucho presentó una nueva queja, alegando que la compañía tiene una “estrategia anti-competencia para liderear el mercado de la telefonía móvil” con su sistema operativo Android para “smartphones”.

¿Será que algún día Google pueda dejar e liderar con tantos dimes y diretes?.

Fuente: iProffesional

 

Share via