Diseñando y revolucionando

design revolution

Este artículo se publicó originalmente en la sección Voy derecho y no me quito del periódico el Nuevo Mexicano, medio en el que colaboramos semanalmente con artículos de opinión relativos a Internet, el diseño y Social Media.

design revolution

Diseñando y revolucionando

Diseñar y revolucionar, ¿acaso no son palabras que tendrían que ir siempre de la mano? Todo diseño debería intentar revolucionar, impactar a aquel que se queda mirando ese mensaje, intentando entender porqué le parece tan atractivo. De eso se trata, de investigar, entender las reglas y transgredirlas, de evolucionar en cada proyecto, dar un paso más, un pequeño impulso para avanzar.

Ir siempre hacia adelante, comunicar más, mostrar más y mejor; diseñar para los ojos, para la mente y también para el lado metafísico que busca lo nuevo, eso es lo que todo diseñador debería intentar hacer. Como diseñadores gráficos nunca deberíamos sentir que hemos llegado a la cúspide y lo sabemos todo, sino tratar de estar en una búsqueda constante, que nos lleve a aprender de otros de manera continua, porque cuando somos humildes es cuando realmente absorbemos el conocimiento y nuestra creatividad crece con la maestría de los demás.

Como cuando ves un diseño, un cartel, un empaque o ilustración, y te sorprende al grado de no poder dejar de pensar ¿cómo lo habrán hecho? ¿quién habrá tenido esa idea en la cabeza? y ¿cómo habrá sido capaz de plasmarla con tanta magnificencia? Es cuando caes en la cuenta de que te queda muchísimo por hacer y aprender.

Imagen cortesía de Fotolia.

Share via