Bye Messenger bienvenido Skype

Skype kills MSN

Skype kills MSNSeguramente ya lo leyeron, pero no está de más recordarlo por aquellos despistados, a partir de este lunes 8 de abril  Messenger se fusiona con Skype para supuestamente brindar a sus usuarios una experiencia aún más completa de comunicación, gracias a las posibilidades de interacción que este servicio ofrece.

Actualmente, la comunidad de usuarios de Skype pasa un promedio de 2 mil millones de minutos en línea al día. Con esta unión, los usuarios de Messenger podrán de inmediato comenzar a comunicarse por chat, voz o video con sus contactos a través de computadora, Smartphones, tablets o Xbox, sólo basta descargar la versión más reciente de Skype e ingresar con su cuenta de Microsoft (Outlook.com, Hotmail, Live). De este modo que la transición es indolora para los usuarios más inexpertos.

Nunca fui hard user de Messenger, pero claro que tenía mi cuenta de Hotmail, además siempre me ponía en ausente u ocupado… Sin duda se le recordará como un servicio pionero en esto de chatear en línea,  junto a ICQ y su característico sonido de ICQ, son de los programas pioners en esto de la mensajería ha cambiado. Pero los tiempos cambian y muchos de estos servicios primigenios han desaparecido dando paso a aplicaciones más modernas, completas y sociales, pero sobre todo gratuitas. La masa no quiere pagar y las compañías se encuentran con un gran dilema a la hora de monetizar sus productos. Por lo pronto, creo que se ha terminado la era del Skype libre de publicidad, pues Messenger era una apuesta fuerte de MS en sus ofertas de publicidad.

En fin: El rey ha muerto, viva el rey…

Share via