Entretipos, evento de tipografía del 19 al 21 de abril en Barcelona

Entretipos 2013, Barcelona

Entretipos 2013, Barcelona

ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona acoge la II edición de Entretipos, la cita de los grandes profesionales consolidados del sector gráfico y la tipografía, y de nuevas caras que se abren paso en este ámbito. Todo un conjunto de actividades que abarca talleres, conferencias y un safari urbano, a cargo de destacadas figuras como Andreu Balius, Jesús Morentín, Pedro Arilla, Manuel Sesma, Clara Montagut, Octavio Pardo, Marta Armada y Oriol Miró.

La inauguración del evento tendrá lugar en ELISAVA el viernes 19 a las 16h con el taller «Impresión con letterpress y lito-offset» a cargo de Jesús Morentín, que finalizará el sábado. También se celebrará una fiesta y la proyección del documental sobre la importancia de la invención de la linotipia en la composición de textos, «Linotype: the film», en la Fàbrica Moritz Barcelona el viernes 19 de abril a las 22h.

El sábado 20 es el día cumbre de Entretipos. Por la mañana, de 9.30h a 14h, tendrán lugar en ELISAVA cuatro workshopsque cubren diferentes aspectos del mundo tipográfico: «Técnicas de bordado en la tipografía» con Clara Montagut, «Glyphs: introducción al diseño de tipografías» con Pedro Arilla y «Letra Copperplate y pluma de expansión» a cargo de Oriol Miró.

La tarde del sábado está destinada a las ponencias. Andreu Balius inicia la sesión con «Moda se escribe con S». Clara Montagut toma el relevo con «Tipografía matérica» y continúa Octavio Pardo con «Diferentes aproximaciones al diseño de una familia tipográfica». Las conferencias de Manuel Sesma «Lo nuestro no tiene nombre», Oriol Miró «29 libros y un pincel – Se busca manager», Marta Armada «La letra con píxel entra» y Pedro Arilla «Mamá, de mayor quiero ser tipógrafo» cierran la jornada.

En paralelo con estas actividades en ELISAVA se podrá visitar la exposición de lettering y letterpress «Express Yourself», organizada por Trastería, en la que 10 artistas muestran su habilidad para dibujar letras creando en una lámina impresa de forma artesanal. El «Safari de Serifas», ruta urbana tipográfica por Ciutat Vella con Andreu Balius, clausura Entretipos el domingo 21 de abril.

Entretipos

Fecha: Del viernes 19 al domingo 21 de abril
Lugar: ELISAVA Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona (La Rambla, 30-32)

Información e inscripciones: www.entretipos.com

Share via