Outsider: Anamanaguchi

%nombre de archivo%

anamanaguchi

Anamanaguchi es una banda de Nueva York formada por bajo, guitarras, batería y un Nintendo de 1985 modificado. Su música está dentro del género de chiptune es decir, la música suena a un Nintendo pero más rápido y furioso. Aunque su música nos recuerda a esos videojuegos de finales de los 80’s, la banda se inspira principalmente en la música pop y el punk rock.

Todo comenzó cuando Peter Berkman, programador, hackeó un Nintendo Original y manipuló su chip de sonido para crear, junto con Ary Warnaar y James DeVito, sonidos 8bit. Entre un EP, discos y haber realizado todo el soundtrack del videojuego “Scott Pilgrim vs the World”, Anamanaguchi nos visitará este año gracias al primer aniversario de Bandtastic, esta plataforma de crowfounding que hace posible traer a aquellas bandas que tú como fan pide y pocas veces los grandes promotores desconocen. La banda ejecuta emocionantes shows en vivo desde festivales de chiptune, convenciones y hasta un Lollapalooza, importantísimo festival que se realiza cada año en la ciudad de Chicago.

Actualmente la banda está de gira con un nuevo álbum titulado Endless Fantasy del cual se desprende “Meow” como su primer single acompañado de un colorido video tan ácido que epilepsia sería el adjetivo perfecto para esto.

Invitados están a conocer más de esta banda a través de su página oficial o a través de su Twitter donde siempre están interactuando con sus seguidores. Y no se les olvide comprar su boleto para verlos en el Primer Aniversario de Bandtastic.

Share via