in

Fotógrafos mexicanos son premiados en el concurso global Sony World Photography Awards 2013

%nombre de archivo%

Con el objetivo de descubrir a los tres mejores aficionados de la fotografía en México, los finalistas y ganadores del Premio Nacional de México son:

Daniel Gama, Primer Lugar
José Mireles Reyes, Segundo Lugar
Diego Ortiz Pomposo, Tercer Lugar

Las fotografías ganadoras de México fueron seleccionados por los jueces Pedro Meyer, pionero y reconocido representante de la fotografía contemporánea y Astrid Merget, Director Creativo del World Photography Organisation (WPO).

image003

La imagen ganadora “Dame un recuerdo” de Daniel Gama muestra una pincelada de la Ciudad de México, en blanco y negro la fotografía refleja a un personaje de tantos que se encuentran día con día. “Representa las calles de la Ciudad de México, las cuales están llenas de personajes pintorescos que, más allá de pedir dinero, buscan ser escuchados” comentó el ganador del primer lugar.

Por su parte, el segundo lugar otorgado a José Mireles Reyes por la fotografía “Marido y Mujer”, forma parte de una serie que tiene la intención de ilustrar el concepto multicultural que define la frontera entre México y Estados Unidos, a través de retratos de parejas que se casan en Ciudad Juárez en el día de San Valentín. Busca mostrar una estética que transmita la esencia de las parejas de Juárez, la dinámica fronteriza, el cruce de ideas y los resultados visuales de parejas extravagantes.

El tercer lugar fue otorgado a Diego Ortiz Pomposo por su fotografía “Retina Histórica”, la cual busca mostrar que la belleza no siempre está en la raíz de la tierra, a veces hay que mirar hacia arriba para encontrarla. El autor de 26 años actualmente se encuentra estudiando la carrera de diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

El ganador del primer sitio del Premio Nacional de México, será trasladado en avión a Londres para asistir a la ceremonia de los premios Sony World Photography Awards el próximo 25 de abril. Además recibirá una cámara Sony Alpha SLT-A77VM, lente 18-135mm, una mochila BP-2 y un Flash HVL-F43 para continuar con su pasión por este arte.

Las tres imágenes serán exhibidas en la famosa casa Somerset, como parte de la exposición de los SWPA 2013 del 26 de abril al 12 de mayo.

Los premios Sony World Photography Awards es una de las plataformas más grandes del mundo de fotografía. Reúne lo mejor de la fotografía contemporánea internacional, además buscan descubrir nuevos talentos y continuar con el apoyo a fotógrafos establecidos. Para más información por favor visite: www.worldphoto.org