Algunas características del BB10

%nombre de archivo%
http://arstechnica.com

En el #BBJam Europe 2013 también tuve la oportunidad de compartir con algunos Mexicanos, entre ellos Sergio Brito, en Twitter @YacaFX, CTO de ACTIV y Manager de la Comunidad BlackBerry de México. Les tengo un video al final del post donde Sergio nos muestra algunas de las funcionalidades del BB10, que explico a continuación:

El nuevo sistema operativo del BlackBerry 10, está diseñado para ser controlado solamente con deslizar el dedo, una de las posibilidades es llamar desde la pantalla de inicio, simplemente pasando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

http://arstechnica.com
http://arstechnica.com

Pantalla de inicio, en la pantalla principal, se podrán ver las aplicaciones que están activas en el momento. Al pulsar en el icono, la aplicación se abre de inmediato y continúa donde se había dejado el proceso. Sin embargo cabe anotar que luego de tener ocho aplicaciones abiertas, la novena no mostrará las notificaciones.

Si deslizamos el dedo hacia la derecha, aparecerá el Hub BlackBerry, una de las principales innovaciones de BB10. Es como una bandeja de entrada, donde aparecerán todas las notificaciones y mensajes de varias aplicaciones que estén abiertas. Correos, mensajes de texto, mensajes de BlackBerry Messenger y actualizaciones de Facebook y Twitter. El problema viene cuando se tienen muchas notificaciones, ya que la bandeja de entrada se llena bastante rápido, no es un sistema perfecto, pero sin duda la competencia podrá aprender de esto.

http://arstechnica.com
http://arstechnica.com

Teclado. el tecladovirtual  del BB10 sin duda se destaca de los de la competencia, el sistema predice las palabras y se van mostrando por encima de las letras del teclado y solo utilizando el pulgar, se puede escoger la palabra y pasar a la siguiente. Luego de un poco de práctica, es sin duda mucho más rápido que otros dispositivos al escribir un email.

Cámara, aunque la cámara de este nuevo dispositivo no es superior a la competencia (8 megapixeles), tiene una ventaja al disparar en modo TimeShift, una funcionalidad que también la tiene el HTC One X, consiste en una serie de disparos rápidos, que más adelante permite escoger la mejor toma. Sergio nos lo muestra en el video.

Aplicaciones, aunque el Blackberry World cuenta con más de  70.000 aplicaciones, construida sobre una plataforma completamente nueva, la mayoría de estas aplicaciones son transferidas desde Android, y en algunas ocasiones los gráficos no son los mejores.

Las apps desarrolladas exclusivamente para BB10 funcionan muy bien, tales como Facebook, Twitter, LinkedIn pero como cualquier sistema operativo nuevo, aun faltan algunas como Skype, Whatsapp e Instagram.

Los dejo con Sergio desde Amsterdam, quién nos mostrará un poco más 🙂 Recuerden que me pueden seguir en twitter como @chanteler

 [youtube width=”500″ height=”300″]BOONIISesh8[/youtube]

 

Share via