Una de las ventajas de ver a todo el mundo reunido en el MWC, es que podemos espiar tecnologías vecinas como Sharedband que te permitirá usar simultáneamente la conectividad 3G/4G junto con la Wi-Fi para tener el doble de descarga de datos.
Funciona de la siguiente manera: la aplicación Saredband Connect dota a los usuarios de una sola dirección IP que permite conectarte a Internet por medio de dos canales de comunicación (una Wi-Fi y otra celular). Esto resulta en una comunicación 3iFi o 4iFi.
La aplicación disponible próximamente para la comunidad Android permitirá transmitir en cualquiera de los canales que se encuentren conectados. Pero cuando ambos estén disponibles, los datos pueden enrutarse simultáneamente para aumentar la velocidad de descarga o simplemente aminorar el costo del plan de datos cuando sea necesario.
La primera aplicación práctica que vino a mi mente es cuando te mandan por correo archivos de gran peso y por la conexión vía tu teléfono podrías perder los datos y en algunas ocasiones, resulta que se corrompe el archivo porque en ese momento se fue la señal 3G. Esta tecnología cambia automáticamente de banda y migra de Wi-Fi a la red celular sin que tengas que hacer nada, así que tus descargas continúan sin interrupciones.