Detienen a Elba Esther Gordillo por malversación de fondos

%nombre de archivo%

elba-esther-twitter

Hace algunos momentos saltó al noticia der que Elba Esther Gordillo había sido detenida en el Aeropuerto de Toluca por supuesta malversación de fondos. Como si alguien tuviera dudas. En fin, creo que tenemos el “quinazo” de este sexenio.

No había pasado ni 10 minutos cuando Twitter se hizo eco del hecho, la viralidad de la noticia salta a la vista y más por la animadversión que la lideresa magisterial. En todos este lapso no he leído un solo tuit a favor.

Hace algunos años ara enterarnos de la noticia, habría que haber sintonizado la radio y ver si había algún noticiario o si alguna estación interrumpía su programación apra informar del hecho. Por que la televisión rara vez en México hace eso. A lo sumo, habría que esperar el noticiario de la noche con López Dóriga o Javier Alatorre.

Hoy las cosas han cambiado, vemos a decenas de medios, con buena reputación o no, dar a conocer la notica de manera muy escueta: El Universal, Milenio, Reforma, Sopitas, SDP, Televisa, TV Azteca se apresuran a publicar algo, lo que sea… Se trata de  dar la “primicia” (y que Google te indexe).

elba-esther-trendtopics

Pero a mi lo que más me llama la atención es la manera como en Twitter se comenta el hecho. Hoy sin duda es el tema de la noche y el de los siguientes días en redes sociales y en los cafés y sobremesas.

No ha pasado ni una hora del hecho y en el top ten de los trend topics de Twitter ya hay cuatro relacionados al tema. En el transcurso de la noche seguramente veremos más.

Dejemos a los creativos trabajar, por que el aluvión de memes con Elba Esher Gordillo como protagonista tampoco se harán esperar.

Share via