Mozilla presenta el sistema operativo Firefox OS

Firefox OS

Actualización 26 febrero 2013.

Aún no se vende ni un solo teléfono Firefox OS, pero Twitter ya ha hecho una aplicación para esta plataforma: Twitter for Firefox OS

Esta muy movido el Mobile World Congress en barcelona, donde tiene lugar uno de los eventos más importantes en lo que a telefonía móvil se refiere.

Firefox OS

Está vez toca el turno a Mozilla, quien anunción el día de hoy que Firefox OS se lanzará junto con Firefox Marketplace, como una nueva capacidad de descubrir aplicaciones descargables de un solo uso, ofreciendo a la gente una experiencia potente, personalizada, ágil y divertida para su smartphone, al mismo tiempo que permite de forma sencilla la creación, distribución y descubrimiento de aplicaciones HTML5 en todo el mundo.

Firefox OS
Una de los objetivos de Firefox OS será impulsar los primeros dispositivos Web en mercados emergentes clave, ofreciendo rendimiento, personalización y precio que los consumidores buscan en  un smartphone. Tratará  de brindar  a los usuarios  una experiencia atractiva, limpia, intuitiva, personalizada y fácil de usar con funciones integradas que contribuyen a gestionar el consumo de datos y almacenamiento, que a la vez maximizan el valor, tiempo y goce  en general de la experiencia con el smartphone.

Firefox OS incluye todas las funcionalidades que los consumidores esperan de un smartphone al sacarlo de la caja, tales como llamadas, mensajería, correo electrónico, cámara y mucho más, pero, estos equipos también aportan  elementos funcionales  que los consumidores actuales buscan en un teléfono inteligente como controles de gastos  integrados, aplicaciones de redes sociales como Facebook y Twitter, servicios de geolocalización, así como  el ya conocido navegador Firefox,  y la tienda  de aplicaciones descargables de un solo uso, Firefox Marketplace

Firefox OS es una extensión de la experiencia Firefox que lleva años en el mercado (en algçun momento fue líder indscutible en lo que a navegadores web se refiere), por lo que los usuarios pueden esperar  toda la seguridad, privacidad, personalización y control de usuario de Firefox.

Dado que Firefox OS está basado en tecnologías Web, proporciona a usuarios, desarrolladores y operadoras una experiencia de smartphone altamente personalizable y que permite incluso el uso  offline de las funcionalidades esenciales del teléfono.

Firefox Marketplace
Firefox Marketplace ofrecerá aplicaciones en categorías tales como juegos, noticias y medios, y productividad. Estas aplicaciones están ligadas al perfil de  identidad online permitiendo llevarlas a través de diferentes dispositivos y plataformas. Desarrolladores de aplicaciones móviles y web líderes de todo el mundo harán uso de la potencia de la Web liberada por Mozilla para lanzar aplicaciones en el Marketplace de Firefox.

La Web permite innovación ilimitada y con Firefox Marketplace cada desarrollador Web puede crear fácilmente y distribuir aplicaciones HTML5 para que el público consumidor pueda  una aplicación de manera instantánea para sus necesidades  – incluso, podrán encontrar aplicaciones relacionadas a temas locales, de nicho y/o emergentes. Firefox Marketplace incluirá aplicaciones populares como AccuWeather, Airbnb, Box, Cut the Rope, Disney Mobile Games, EA Games, Facebook, Nokia HERE, MTV Brasil, Pulse News, SoundCloud, SporTV, Terra, Time Out y Twitter, así como aplicaciones hechas a medida y locales que sean relevantes para los usuarios de cada región.

Firefox Marketplace hará que los smartphones sean capaces de ofrecer una de las experiencias de aplicación Web más potentes y envolventes. La Web tiene ahora el potencial de convertirse en el mayor mercado del mundo gracias a la nueva API Web desarrollada por Mozilla. La plataforma Web abierta y estas nuevas APIs Web también hacen posible que los desarrolladores distribuyan aplicaciones directamente, sin necesidad de controles, acorde con la misión de Mozilla de crear variedad, innovación y oportunidad en la Web.

Existe una versión inicial de Firefox Marketplace en Firefox para Android Aurora y que será incluida en los primeros teléfonos Firefox OS, cuyo lanzamiento tendrá lugar este año.

Share via