El amor en los tiempos del Social Media

El amor en los tiempos de Social Media. Cortesía de Vladstudio.
El amor en los tiempos de Social Media. Cortesía de Vladstudio.
El amor en los tiempos de Social Media. Cortesía de Vladstudio.
El amor en los tiempos de Social Media. Cortesía de Vladstudio.

“Recuerdo en mis tiempos, cuando las señoritas usaban…” Lo reconozco, así te va a sonar lo que a continuación recomendamos: no ames mucho en social media. Desde el punto de vista de la seguridad, la fase del enamoramiento podría atraerte más problemas en el futuro inmediato si expresas tu amor desenfrenadamente en redes sociales. Kaspersky Lab nos trae algunas recomendaciones para no salir tan mal librado.

Te bajo el sol y las estrellas, pero no mi contraseña

Alegraos que existen otras opciones a parte del extinto (en el formato) Megaupload, así que puedes seguir bajando todos los astros a tu media naranja. Sin embargo, Kaspersky Lab ha detectado una tendencia entre los jóvenes: el hecho de que “regalan” la contraseña para su perfil de Facebook.

Esto es muy riesgoso porque lejos de considerarse un símbolo de confianza hacia tu pareja, podría desencadenar problemas como postear a tu nombre, acoso, una reputación dañada y otros tantos si pasan del amor al odio. Al final, creo que todos merecemos un poco de privacidad.

Sí, acepto

Las aplicaciones de Facebook son igual que cualquiera para tu teléfono inteligente: añaden funcionalidades extra para tareas específicas. Al respecto, el laboratorio de seguridad previene a los usuarios que, aunque no todos son código malicioso, pueden tener la capacidad de leer tu actividad, o saber los “likes” que otorgues. El consejo estriba en tener cuidado sobre qué información le compartes a estas empresas y desarrolladores.

Su instalación no significa casarte de por vida. Dentro de tu configuración de cuenta puedes instalar y desinstalar a tu entero gusto las que prefieras. Por su parte Kaspersky Lab recomendó eliminar de tu perfil todas las que instales relacionadas al 14 de febrero, pasada la fecha.

…llámame

Muchos sitios permiten ingresar a su contenido una vez hagas inicio de sesión con tu perfil de Facebook en vez de abrir una cuenta nueva. Entre más vinculados estén dichos servicios a tu cuenta, más altas son las posibilidades de que conozcan tus hábitos. Spotify es un ejemplo citado, donde se demostró que las personas solteras tienen gustos musicales distintos a los que tienen una pareja.

Los resultados fueron medidos a partir de las personas que abrieron su perfil para usar dicho servicio. Recomendación: si no quieres que alguien en particular sepa más de la cuenta de ti, no compartas más de la cuenta.

Usar protección

Me refiero puntualmente a una solución de seguridad – por igual. No por el hecho de que ingreses a Facebook desde un smartphone o tableta, significa necesariamente que estarás libre de las flechas envenenadas del malware. Piensa que algunas ligas que compartas desde el móvil, si bien no afectarán a tu teléfono, podrían afectar a otros usuarios que usen la PC en esos momentos. Y una pantalla más reducida podría no ser la mejor aliada al momento de averiguar si ese hipervínculo es en efecto legítimo o alguien ya contrajo la gripe virtual y “te la quiere compartir”.

Share via