Samsung te trae smartphones básicos con Android 4.1

Samsung Galaxy Fame con Android 4.1
Samsung Galaxy Fame con Android 4.1

Lo que hasta hace poco considerábamos impensable, un equipo categorizado como Entry-level, o de bajo costo, con un OS superior a la versión 2.3 de Android. Jelly Bean estará presente en el Galaxy Fame y Galaxy Young para que no humedezcas tus ojitos si por el momento no puedes presumir en la bolsa al “padrino” de la familia Galaxy.

Samsung Galaxy Fame con Android 4.1
Samsung Galaxy Fame con Android 4.1

Ciertamente, no hay experiencia como la ofertada por un teléfono de gama alta como podría ser el Galaxy Note II o el Galaxy SIII; pero podrías tener las características más llamativas de la versión 4.1 del sistema operativo de Google en estas opciones de menor costo, como es personalizar tu pantalla de inicio con animaciones llamativas.

De acuerdo a información develada por la firma coreana, están pensados para ejecutar multitareas sin problemas, navegar en la “red de redes” rápidamente y mostrar transiciones/animaciones fluidas al interactuar con el sistema operativo.

Para ello, cuentan con un procesador de 1 Ghz y 4 GB de almacenamiento interno que se combinan a una batería de 1300 mAh para que no te quedes a medio día sin teléfono.

Una genialidad a mencionar es su habilidad extendida. Los censores permiten que al momento en que sacudas al dispositivo, podrás actualizar widgets vistos en pantalla. Otra más es su Dual SIM (característica que debemos ser cautelosos en mencionar, puesto que en México no tuvo gran éxito que digamos), opción que por el momento está anunciada a nivel global.

El Galaxy Fame es una opción con pantalla de 3.5 pulgadas HVGA TFT, su cámara es de 5 megapixeles con flash LED, más utilidades como Game Hub y NFC como chip opcional en algunas regiones. Su dimensiones son 13.2 x 61.6 x 11.6 mm, y 121 gr. de peso.

Galaxy Young de Samsung con Android 4.1
Galaxy Young de Samsung con Android 4.1

Por su parte, Galaxy Young tiene una pantalla táctil de 3.27 pulgadas HVGA y sus medidas son 58.6 x 109.4 x 12.5 mm en un peso de 112 gr. Su cámara es de 3 megapixeles y viene precargado con Game Hub, esto es, una serie de juegos optimizados para estos equipos en particular.

Sin duda, Samsung puede darse esta clase de lujos, ya que su portafolio esta tan amplio como variado, lo que ha sido distintivo de otros competidores. En parte, por la experiencia que tiene al ser uno de los fabricantes que todavía hace componentes.

Share via