40 años de Plaza Sésamo en 40 fotos

Plaza Sésamo celebra 40 años.
Plaza Sésamo celebra 40 años.
Plaza Sésamo celebra 40 años.
Plaza Sésamo celebra 40 años.

Con motivo del 40 aniversario de Plaza Sésamo, se exhibirá una exposición de fotografías con los momentos más destacados de su trayectoria al aire. 40 fotografías conforman la pieza que estará en puesta hasta el 14 de febrero, en su primera etapa.

21 fotografías narran el comienzo (años 70’s) hasta los años 90’s; se suman 10 imágenes biográficas con datos curiosos; más 9 de los muppets en otras partes del mundo incluidas Indonesia, Sudáfrica y Egipto.

Durante su inauguración, los asistentes escuchaban canciones en los idiomas donde Plaza Sésamo hace su labor educativa; estos elementos en niños y niñas de Medio Oriente resulta destacable, donde pareciera ser que una tonada se vuelve universal.

Si eres fan del Comegalletas, Lola, el Conde Contar o simplemente quieres darte una zambullida por el cambio de diseños a lo largo de estos años, te recomendamos asistir a esta collage del imágenes con fotografías vintage y a full color.

Xerox participó con grupo Televisa y la cadena de tiendas Liverpool en la reproducción de este acervo, quienes aprovecharon para dar a conocer un sitio Web, próximamente disponible como parte de los festejos por el 40 aniversario. Puedes consultar las fechas y lugares donde se presentará la exposición a continuación. La entrada es gratuita y estará ubicada al interior de cada inmueble:

Etapa 1 (de manera simultánea): 1 al 14 de Febrero en Galerías Atizapan y Galerías Metepec (Edo de Méx), Galerías Chilpancingo (Gro), Galerías Coapa, Galerías Insurgentes y Perinorte (DF); Galerías Laguna (Coah); Galerías Cuernavaca (Mor), Galerías Vallarta (Jal).

Etapa 2 (de manera simultánea): del 8 al 22 de Abril en Galerías Querétaro (Qro); Galerías Saltillo (Coah); Galerías Tabasco (Tab); Galerías Zacatecas (Zac); Galerías Acapulco (Gro), Galerías Monterrey (NL); Galerías Celaya (Gto), Galerías Mérida (Yuc); Perisur (DF).

Share via