Toma fotos de buena calidad en la playa

Tomar fotos en la playa
Tomar fotos en la playa

Una cámara compacta no es impedimento para salir a la playa y tomar fotos. Es probable que los reflejos del agua, el sol y la luz directa del sol te hayan dado uno que otro chasco. No obstante, Olympus te propone un par de consejos para darle un giro a tu cámara y lograr buenas fotos.

Cuando fotografías sujetos blancos o paisajes muy claros –como una playa – y utilizas  el modo automático (P), las imágenes pueden resultar un poco más oscuras que en la vida real. La marca explicó que esto sucede porque la cámara hace ver al sujeto más brillante al ajustar la exposición. Por ello, es necesario que ajustes manualmente la exposición hacia el signo [+]; con este truco obtendrás un brillo más real.

En playas muy brillantes, la luz resplandeciente del sol puede afectar la imagen y para ello, debes utilizar el modo “Playa” o “Nieve” para que tu cámara ajuste de manera automática la exposición.

Muchos modelos cuentan con una versión limitada, pero efectiva de ajuste de exposición. Pero si combinas el modo P con esa característica verás que los resultados finales son mejores. Mucho cuidado con las zonas sobre-expuestas, vistas en pantalla como un blanco total. Si tu cámara tiene Histograma, actívalo y observa cómo cambia la gráfica conforme te mueves; si los resultados son favorables desde otro ángulo, esta gráfica te lo dejará ver: sólo compara el comportamiento de las líneas donde hay exceso de luz y donde hay menor cantidad; entonces busca tu punto óptimo.

Salir de la versión móvil