Usa las redes sociales para mejorar tu negocio

Las redes sociales pueden potenciar tu negocio
Las redes sociales pueden potenciar tu negocio

Comencemos por entender que la forma en cómo las personas se comunican ha cambiado, dijo Lynette Gómez Portillo, especialista en Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent Venezuela al explicar las nuevas formas de comunicarse al interior de una empresa. Interacción social, personalización, participación activa, comunicación inmediata y movilidad son algunos sinónimos del poderío de las rede sociales que deberían aprovechar los entornos de trabajo.

La analista de Alcatel enunció una lista de ventajas que traerán para tu negocio –o tu forma de participar en él – incorporar las redes sociales en los dos niveles de cualquier empresa:

 

Nivel Interno:

 Empleados: traen dichos nuevos esquemas de comunicación a su entorno personal.

Gestión de conocimiento: nuevas y creativas formas de sistematizar los esfuerzos para captar el conocimiento y las ideas de los empleados a través de la colaboración.

Gestión de innovación: impulsar la innovación, permitiendo a las empresas construir canales hacia los clientes, los expertos y los inventores independientes, que antes eran difíciles de alcanzar de forma intencionada y continua.

Alineación y compromiso de los empleados.

Mejoras en los procesos de comunicación internas y externas.

A nivel Externo:

“Construcción de marca”

Preferencias de los nuevos consumidores, comunicación online

Lograr una interacción directa con los clientes

Nuevas oportunidades de mercadeo y ventas

Oportunidad de desarrollo de nuevos productos o mejora de los existentes

Lynette Gómez ha dicho que el trabajador y los clientes han pasado de un receptor pasivo a elementos activos gracias a las capacidades técnicas de la Web 2.0 así como los nuevos modelos de negocio que se desprendieron con su uso.

“El momento ha llegado. Las organizaciones deben definir una estrategia de negocio en redes sociales que responda a sus objetivos de negocio, se integre con la cultura de su organización y proporcione el nivel de soporte tecnológico adecuado. Aquellas organizaciones que se integren con éxito tendrán una importante ventaja sobre sus competidores con un modelo de negocio y una tecnología innovadoras para el 2013 y los próximos años”, advirtió.

Así que el social media ha migrado de enterarte de lo que hacen tus amigos, a colaborar y hacer negocios duraderos. No te quedes atrás.

Salir de la versión móvil