Cómo evitar que tus amigos sepan que has leído sus mensajes en Facebook

chat-undetected

La mayoría de los usuarios de Facebook odiamos el día en que a la red social se le ocurrió notificar a los contactos el momento en que los mensajes enviados son leídos. Sobre todo por el problema que causa con alguna personas por el hecho de leerlo y no responder en el momento.

Seguramente a más de uno le habrá causado problemas esta pequeña implementación en los mensajes privados o bien el chat, ya que al encontrarnos conectados se maneja de esta forma.

Afortunadamente existe una solución, por supuesto no una nativa de la red social, sin embargo bastante efectiva. Se trata de Chat Undetected, una extensión para navegador con la cual desactivamos esta función.

Comúnmente es Chrome quien suele proporcionar este tipo de extensiones tan útiles, sin embargo en esta ocasión, se encuentra disponible tanto para Explorer, como Firefox o Chrome, lo cual aumenta sus posibilidades de uso.

Si estas pensando que seguramente es una cuestión complicada, déjame decirte que realmente es muy sencillo, sol hay que descargar la extensión, instalarla e ir directamente a Facebook a utilizar el chat o los inbox como usualmente lo haces.

En caso de que no te guste el funcionamiento siempre puedes eliminar la extensión, o bien dependiendo del navegador que se esté utilizando se puede habilitar o deshabilitar el funcionamiento sin problemas, el cual es el caso de Google Chrome.

 

La desventaja hasta el momento es que no se encuentra disponible para teléfonos móviles, por lo que los usuarios de los mismos seguiremos sufriendo a la hora de abrir sin querer un mensaje y que en automático Facebook decida notificar su lectura. Un error bastante común, ya que la red social suele notificar la lectura en cuento vemos la notificación en el centro de notificaciones sin importar que realmente lo hayamos leído.

 

 

Fuente: Chat undetected

 

 

Share via