Facebook lanza Graph Search Beta

%nombre de archivo%

Buscar y conectar contenido en una red llena de datos que ahora podrás explotar a tu beneficio. Graph Search es una forma de mapear el contenido de tu interés y hacer conexiones lógicas con las búsquedas que realices dentro de Facebook.

El servicio beta presentado hoy en las oficinas centrales de Facebook, se trata de una barra de color azul que aparecerá en la parte superior de cada página, pero también servirá como título de la página con resultados, la cual puedes personalizar. La idea es que compartas tus búsquedas con otros.

FacebookGraphMyFriendsWho

La diferencia principal de un motor de búsquedas son las conexiones que puede lograr dentro de esta aplicación. Si buscas “amigos que les gusta Star Wars y Matrix” podrás tener una lista de personas, fotos,  lugares y contenido compartido en Facebook  que cumple ambos criterios. Con forme escribes las palabras, sugerencias se muestran debajo del cuadro de texto.

La privacidad sigue estando presente en estas búsquedas, por lo tanto los resultados que aparezcan respetarán las reglas de privacidad de cada usuario para que todo el mundo, o sólo las personas designadas, encuentren esos contenidos. Así que cada persona tiene resultados exclusivos en la medida de su red, conexiones hechas y los permisos hechos por cada participante.

La fase beta de este proyecto se basa en el idioma inglés y puede encontrar cuatro tópicos: personas, fotos, lugares e intereses. Así que podrías buscar por frases como “Gente que le gusta tennis cerca de mi ubicación”, “Fotos anteriores a 1990”, “Restaurantes en Brasil que le gustan a mis amigos”, “Atracciones turísticas que visitaron mis amigos en Italia”, entre otros más.

Si quieres experimentar con los resultados, no olvides formular tu pregunta en inglés dentro de su página beta. Aunque Facebook advierte que esta primera etapa está disponible para residentes de US.

 FacebookPeopleWhoLikeThingsILike

Share via