En qué te ayuda la tinta sólida

%nombre de archivo%

A 3 años de que la tinta sólida comenzara a tener sus primeros asomos al mercado de consumo, ¿realmente estaremos interesados en tener esta tecnología de impresión cuando el láser ha dado resultados satisfactorios a los diseñadores?

De acuerdo a  Beatriz Escotto, gerente de Productos de Oficina Xerox Mexicana, es un rotundo sí en respuesta de la calidad y otro sí para el ahorro de tus finanzas. Es muy probable que dentro de tu labor se encuentre imprimir en papel de distintos gramajes, usar texturas y otros acabados que no son muy recomendables para las impresoras de tinta.

TintasolidaXeroxEscotto comentó que mejora la eficiencia, la productividad y el consumo energético, de tal forma que puedes producir documentos de gran calidad sin perder un ojo de la cara. La tinta sólida permite crear imágenes vívidas  a color y en blanco y negro – como una impresora láser.

La diferencia radica, dijo más adelante, en que no produce residuos. Para hacerlo más claro, la tinta sólida es una pieza similar en textura a un crayón gigante, pero en forma tal que entra en las ranuras de alimentación del equipo de impresión. Cuando la tinta es calentada por el equipo, se vuelve líquida y queda impregnada en el papel, entonces vuelve a su estado sólido.

Ya te imaginarás que el resultado es precisión, cero desperdicios, no tener que cambiar cartuchos y poder insertar una nueva barra aunque no se acabe la anterior. Y la ventaja de pasar los dactilares tan pronto salga por la bandeja cada una de las hojas, es igualmente apreciada.

Share via