in

Nikon presentó la cámara D5200 en el CES de las Vegas

 D5200_BK_18_55_frt34l

En Nikon andam muy movidos, ya hace rato les comentábamos de los recientes lanzamientos de los japoneses con respecto a la serie COLPIX S, pues bien en el mismo CES, han presentado hoy su nueva cámara D5200, que ofrece  funciones y la versatilidad de una D-SLR necesarias para hacer realidad cualquier visión creativa mediante imágenes y videos en FULL HD.

Para los novatos o experimentados en foto D-SLR, la D5200 de 24.1 megapixeles, viene con el lente AF-S DX NIKKOR de 18-55 mm f/3.5-5.6G VR y ofrece nuevas formas de fotografiar con una interfaz fácil de usar, efectos especiales integrados y modos creativos precargados, además de poder compartir las fotos de manera al instante.

La D5200 aprovecha el nuevo sensor CMOS con formato DX de 24.1 megapixeles de Nikon para ofrecer una increíble calidad de imagen que estallan con colores vívidos, un amplio rango dinámico y bellísimos tonos, incluso en situaciones difíciles de iluminación.

Algunas funciones de la D5200:

  • Efectos Especiales Integrados para videos e imágenes fijas
    Al seleccionar la opción Efectos en el Dial de Modo, se pueden aplicar una amplia gama de efectos y filtros tanto a las fotos como a los videos HD. Los Modos incluyen Color Selectivo para resaltar visualmente hasta tres colores seleccionados dentro de una escena monocromática; Perfil de Color para crear un dibujo vívido de una escena; efecto Miniatura para hacer que una escena parezca una maqueta y Visión Nocturna para capturar imágenes y videos con muy poca luz al aumentar la sensibilidad de la cámara.
    También se pueden usar los modos para resaltar las siluetas o crear efectos de colores con imágenes y videos de máxima y mínima intensidad. Estos efectos pueden aplicarse antes de tomar la foto o grabar el video, o bien pueden aplicarse después mediante el menú Retoque.
  • Amplio rango ISO (de 100 a 6400)
    Para tomar fotos en las condiciones de muy poca iluminación, cuenta con un amplio rango ISO, y puede expandirse hasta la configuración ISO 25,600. Tomar fotos con una alta ISO permite tomar fotos a velocidades de obturación rápidas y reducir los efectos de las imágenes barridas, incluso en situaciones de poca luz o cuando se toman fotografías de un sujeto en movimiento, lo que brinda imágenes nítidas y definidas con mínimo ruido.
  • Sistema de Reconocimiento de Escena
    La información del sensor RGB de 2,016 pixeles se utiliza para analizar y reconocer al instante la escena antes de capturarla, lo que da como resultado ajustes en la exposición, AF y balance de blancos para la mejor calidad de imagen posible.
  • Sistema de AF de 39 puntos con cobertura de área amplia
    Incluye el sistema de AF de 39 puntos preciso y rápido de Nikon para ayudar a crear imágenes nítidas de una amplia variedad de sujetos. El sensor de AF Multi-CAM 4800 DX funciona en conjunto con el Sistema de Reconocimiento de Escena para adquirir y seguir sujetos con precisión durante todo el marco. Se pueden realizar un bloqueo de los sujetos que se mueven rápidamente con el seguimiento 3D para crear imágenes nítidas de acción rápida, o utilizar uno de los otros modos, incluido el AF de un solo punto, el AF Dinámico y la Zona AF Automática.
  • Velocidad y rendimiento
    Los usuarios apreciarán la velocidad de capturar la acción rápida y momentos fugaces con tan solo presionar un botón. Puede capturar imágenes de máxima resolución en hasta 5 cuadros por segundo para ayudar a congelar sujetos que se mueven con rapidez, y enfoca rápidamente gracias al sistema de AF inteligente.

Compartir Imágenes de manera sencilla
La cámara permite compartir de manera sencilla y rápida imágenes, utilizando el Adaptador Móvil Inalámbrico WU-1a que es opcional, el usuario está conectado y puede compartir fotografías tomadas con la D5200 con facilidad a una tableta o teléfono inteligente compatible.

La aplicación de Utilidad del Adaptador Móvil Inalámbrico de Nikon está disponible en Google Play para dispositivos Android o en App Store. Al usar la aplicación, los fotógrafos pueden transferir imágenes de forma inalámbrica desde la cámara a un dispositivo móvil, e incluso pueden controlar la cámara de forma remota desde hasta casi 15 metros.

Controladores Remotos Inalámbricos WR-R10 y WR-T10 opcionales
La D5200 también es compatible con un nuevo accesorio remoto de radiofrecuencia inalámbrica, los Controladores Remotos Inalámbricos WR-R10 y WR-T10. Cuando usa estos dispositivos, la cámara puede dispararse de forma remota, lo que la hace ideal para tomas grupales, aplicaciones remotas o para reducir los movimientos cuando se coloca la cámara en un tripié.

Ahora la cámara puede dispararse desde un máximo de 20 metros de distancia, y no es necesaria una línea de visión directa. El control remoto también activa la función de bulb para aplicaciones largas del obturador, además de funciones de la cámara que se ven afectadas cuando se presiona el obturador hasta la mitad, lo que incluye el uso del sistema de AF o comenzar y detener la filmación de videos.

Disponibilidad
La D5200 de Nikon estará disponible en dos colores (Negro y Rojo), a partir de fines de enero de 2013 con el lente AF-S DX NIKKOR de 18-55 mm f/3.5-5.6 VR.

El Controlador Remoto Inalámbrico WR-T10, el Transceptor Remoto Inalámbrico WR-R10, el Adaptador Remoto Inalámbrico WR-A10 y el Conjunto de Controladores Remotos Inalámbricos WR-R10/WR-T10 también estarán disponibles a fines de enero.

D5200_RD_18_55_front
D5200_BK_18_55_front

 

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.