IGZO: tecnología de bajo consumo energético en HDTVs.

%nombre de archivo%

Sharp ha comenzado a caminar con el pie derecho en este Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas. Resulta que los rumores son ciertos, y la tecnología IGZO, presente en un teléfono y una tableta de 7 pulgadas lanzados en Japón, ahora llega a la pantalla más grande del hogar.

Pero comencemos por narrar el inicio de esta historia. IGZO es un semiconductor que rivalizará con la tecnología LCD que nos permite transformar la luz en colores y esos diminutos puntos luminosos en imágenes vívidas y llenas de movimiento. Así qué, ¿cuál es el avance en ese sentido? Muy simple, la velocidad del semiconductor es de 20 a 50 veces superior al silicio, materia prima de un LCD convencional, por lo que escenas de acción se verán claras y sin barridos.

La resolución es el doble que su citado competidor y cuenta con un control de encendido y apagado a voluntad, por lo que el ahorro de energía es del 80% al 90% que la anterior tecnología. Esto no significa que tendrás un efecto “disco de los 60’s” en tu TV, sino que la inteligencia del procesador y este semiconductor permitirán identificar los momentos donde puede ahorrar energía a nivel del pixel; lo cual es obviamente invisible al ojo humano, pero muy perceptible en su cartera.

Los modelos que tendrán esta categoría podrán reconocerse con el nombre de Ultra-TV. El primer modelo disponible en los Estados Unidos será una opción en 32 pulgadas y tendrá 4x la resolución de un LCD convencional.

Pantalla  60LE757 LED TV

 Lo más innovador de este año

Jim Sandusky, vicepresidente de producto estratégico para Sharp Electronics nos trajo más innovaciones en lo que irá del año dentro de esta compañía. Uno de ellos es la introducción de Superbright, un algoritmo de software que aumenta el contraste y detecta cada pixel para un balance adecuado. Al mismo tiempo, esta tecnología permitirá aumentar en un 50% el brillo de sus pantallas, comparadas con modelos del año pasado.

Los modelos recién salidos del horno contarán con un Smart Central renovado; la opción que encontrarás para conectividad Web y aplicaciones. Con un procesador dual, estas pantallas podrán mostrar páginas en construidas con HTML5 y contenido Flash. Esto permitirá tener una pantalla dividida para que de un lado, disfrutes de tu programación habitual y del otro, de tus páginas Web más recurrentes.

Adicional a ello, si cuentas con un dispositivo Android o iOS, descarga la aplicación compatible y podrás usar tu equipo móvil como el control remoto de tu Sharp. Una de las razones que te conviene hacer esto es por la tecnología Netflix 2nd Screen; esto es, puedes decidir qué película ver en tu TV y cuál en tu Smartphone, sin perder de vista el control de la reproducción en ambos menesteres.

De las 3 series disponibles, la serie 8 será su más alta categoría con un diseño delgado elaborado en aluminio, tecnología Superbright y 960/240 Hz, según el modelo específico; más modo 3D activo. La serie 7 baja su cantidad de cuadros por segundo a 240 Hz, nada despreciables; mientras que la serie 6, contará con pantallas a 120 Hz.

La firma aprovechó para adelantar sus planes y mencionó que ya trabajan en dos tecnologías importantes: Moth Eye, una nueva estructura cónica a nivel nano que permitirá reducir radicalmente los reflejos en la pantalla. Y la por ahora nombrada “Segunda generación de Quattron” que usará una sub-señal dentro de cada pixel para duplicar la resolución en un mismo espacio, cuyas más importantes implicaciones será texto Web en alta resolución, tal como las pantallas Ultra, pero a menor precio para el usuario final.

Share via