Cosas que le deben enseñar a Siri para sacarle mayor provecho

%nombre de archivo%

Siri, esa romántica y sarcástica asistente personal de Apple ha sido la sensación en los nuevos dispositivos de la manzana. La novedad para muchos, el entretenimiento para otros, pero la realidad es que para los que no vivimos en Estados Unidos, Siri ha sido un poco menos que inútil e intrascendente en nuestros nuevos dispositivos.

Digamos que aun no la hemos podido explotar al 100% aunque ya esté disponible en nuestro idioma nativo. Para los que apenas la empiezan a conocer, al principio les costará trabajo hacer que les entienda todo al 100%. Pero fuera de todo esto, la parte más difícil, es tomarse totalmente enserio que tenemos un asistente personal, que nos acompaña todo el día y en teoría nos debería de asistir todo el día; ¡ahh! y además que no es una persona, sino una parte de nuestro celular. Como una Cortana en la armadura de Halo.

Una vez que seamos consciente de esto, habrá que “educar” a nuestro asistente, enseñarle nuestros gustos y sobre todo hacer que recuerde las cosas que para nosotros son muy importantes.

Esto seguro les va llevar un poco de tiempo, pero se me ha ocurrido contarles de 5 cosas que estoy segura harán mucho más útil a nuestra nueva amiga.

%nombre de archivo%

Primero, lo primero; hay qué saber todo el mundo de posibilidades que nos ofrece Siri, tómense su tiempo y pregunten todo lo que quieran, conocerla, desde la típica pregunta ¿quién te inventó? ¿dónde estoy? hasta la hora y la fecha. Todo lo que se les ocurra.

Después de que ya se han entretenido, es momento de saber lo que realmente Siri puede hacer por ustedes

Para eso, deben llamarla manteniendo el botón de Inicio presionado, Siri les va a preguntar “¿En qué te puedo ayudar?” y ustedes irán al botón “i” para ver el detalle de TODAS las formas en que Siri les puede ayudar.

Por ejemplo:

%nombre de archivo%%nombre de archivo%

 

 

 

 

 

 

Ok, ya conocen a Siri, saben, de manera real, en qué les puede asistir, ahora es momento de que ella los conozca a ustedes. Tiene que contarle, literal, todo sobre ustedes, por ejemplo si tienen novi@ o espos@.

Sólo le tienes que decir “Fulanitoes mi novio” o “Perenganita es mi mamá”

Una vez que ella sepa eso y haga la relación, en un futuro podrás decirle “Enviar mensaje a mi novi@” o “ Llamar a mamá” sin tener que decir el nombre.

Por ejemplo:

%nombre de archivo%

 

 

 

 

 

 

Bueno, Siri ya conoce tu árbol genealógico, es momento de que sepa los lugares a los que te gusta ir o algunos donde frecuentas tus citas. Recuérdale que ese sitio es tu favorito para ir a comer y más adelante le podrás decir que tienes ganas de ir a tu lugar favorito y te medirá distancias y tiempo de llegada por medio del GPS o mejor aún, te dirá si quieres reservar.

También le puedes enseñar las direcciones de tu casa u oficina para que en un futuro Siri te pueda recordar cosas que hay por hacer cuando llegues o te vayas de cualquiera de estos lugares que tu le has enseñes. También le podrás preguntar “¿Cómo llego a casa?” y te desplegará las rutas existentes si necesidad de que las busques.

Por último, un asistente, no es asistente si no escribe notas por ti, así que antes de mandar un mensaje o redactar un mail, recuerda que Siri puede hacerlo por ti. Sólo debes decirle “Responder” ella preguntará ¿Qué quieres decir en el mensaje” y será cuestión de dictar las líneas de respuesta. En las notas es muy parecido, sólo hay que pedirlo y decirle que lo envie.

Como verán, no es tan complicado, sólo es cuestión de tomar en cuenta a Siri para todo lo que hagan desde su iPhone o iPad, con el tiempo, seguro aprenderá más cosas y les será más útil. 🙂

Share via