Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión

Día Mundial de la Televisión

La televisión ha sido uno de los medios más influyentes en el acontecer cotidiano de las personas. Por su influencia y protagonismo en el proceso de adopción de decisiones, así como por haber llamado la atención de la sociedad en importantes cuestiones económicas y sociales. Es por ello que el día de hoy, 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Televisión.

Esta celebración tiene su antecedente en El primer Foro Mundial de la Televisión, celebrado el 21 de noviembre de 1996, por tal razón las Naciones Unidas decidieron establecer esta fecha para conmemorar dicha efemérides, en reconocimiento al impacto de las comunicaciones televisivas en el escenario mundial.

El 21 de noviembre de aquel año se realizó  dicho foro con el fin de reforzar la cooperación de todas las naciones en esta área. Para Las Naciones Unidas, esta celebración sirve para destacar la creciente influencia de la televisión en el proceso de toma de decisiones, por la amplia difusión que brinda a conflictos y otros asuntos del acontecer mundial en casi todos los ámbitos.

En su resolución, las Naciones Unidas invitan a los Estados a observar el Día Mundial promoviendo intercambios mundiales de programas de televisión centrados en cuestiones como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Llamada coloquialmete la “caja tonta” la televisión se ha convertido en algunas sociedades el contenedor de verdadera basura, y es que no es que la caja sea tonta, si no que nos hemos encargado de que así sea. Ojalá las empresas televisivas nos dieran el contenido que merecemos, no el que creen que nos gusta. Les prometo que si nos hacen pensar también habrá raiting.

Más información: http://www.un.org/es/events/televisionday/

Share via