Firefox OS llega a América Latina

Altactel-One-Touch-Fire-small-252x417
  • Movistar pone a la venta desde hoy los smartphones Firefox OS Alcatel OneTouch Fire y ZTE Open  en Colombia y Venezuela

Altactel-One-Touch-Fire-small-252x417

El día de ayer, Telefónica anunció el lanzamiento de los dispositivos Alcatel OneTouch Fire y ZTE Open, la nueva generación de Firefox OS; ya disponibles en Colombia y Venezuela. Este anuncio sucede a la presentación comercial del ZTE Open en España que Movistar realizó el pasado día 2 de julio.

En Colombia, ambos dispositivos ya están disponibles en tiendas Movistar a un precio de 199,900 COP en modo prepago o de 99,900 COP mediante un contrato de 12 meses con una cuota 39.900 COP al mes. Como promoción especial, los clientes con contrato dispondrán de Internet gratis durante el primer mes .

En Venezuela el dispositivo Alcatel OneTouch Fire costará Bs. 1.739 y el ZTE Open Bs. 1.159, ambos con una cuota mensual Bs. 165. Además y con motivo de este lanzamiento, Movistar ofrece de forma promocional a los clientes de contrato 200 MB adicionales de datos al mes durante los tres primeros. Ambos dispositivos están disponibles a partir de hoy en los canales de venta de Movistar.

El lanzamiento de Firefox OS en América Latina marca un hito importante para la industria del móvil en la región, permitiendo a los consumidores poder adquirir por primera vez un teléfono inteligente basado en estándares web abiertos. De esta manera, Firefox OS libera a los consumidores y desarrolladores de las limitaciones de los ecosistemas cerrados existentes mediante el uso de la web como plataforma de acceso a todas las funcionalidades y las aplicaciones.

Firefox OS por sus características y precio es muy beneficioso para los clientes conscientes del costo o para aquellos que por primera vez buscan actualizar su móvil a un smartphone. Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica.

Firefox OS ofrece a los clientes todo lo que necesitan de un teléfono inteligente, además de una nueva capacidad de búsqueda revolucionaria, sólo disponible en Firefox OS, que permite que el dispositivo se adapte a las necesidades de los usuarios. Al  deslizar la pantalla de inicio hacia la derecha e introducir un término de búsqueda, el teléfono se adapta a esa búsqueda concreta. Por ejemplo, se puede buscar a un artista y obtener resultados para comprar sus canciones, ver sus vídeos musicales, comprar entradas para sus conciertos e incluso escuchar su música al instante sin necesidad de descargar e instalar las aplicaciones.

Además de la novedosa herramienta de búsqueda, los clientes de estos terminales podrán beneficiarse de un fácil acceso a aplicaciones globales y locales dentro del Marketplace de Firefox. Entre los socios globales de contenido que apoyan Firefox OS se encuentran eBay, Badoo, KAYAK, The Weather Channel, Fox Sports TMZ, AOL, Wikipedia, CNNMoney, Huffington Post, TIME, Time Out, SoundCloud y Tuenti.

Asimismo, los socios locales que se han sumado a la plataforma para ofrecer sus contenidos son El Nacional, Meridiano, Cinex, Bancaribe, Panorama y Globovision en Venezuela y Paginas Amarillas, Semana, Futbol red y El Tiempo en Colombia. Telefónica y Mozilla han trabajado de forma conjunta para que las aplicaciones locales más relevantes estén disponibles en el lanzamiento y seguirán colaborando para incluir todas aquellas apps que sean de interés para los clientes.

Ambos dispositivos ofrecen todas las capacidades de un teléfono inteligente, incluyendo mensajería, correo electrónico, calendario, radio FM, cámara con filtros incorporados, servicios de localización basados en los mapas de HERE y  en la navegación a través de Firefox Web.

El Alcatel OneTouch Fire cuenta con una pantalla táctil TFT de 8.8 centímetros, una cámara de 3.2 megapíxeles, 1 procesador Gigahertz Qualcomm y tiene 256 de RAM y 512MB de ROM. Su peso es de 108 gramos y el tiempo de conversación es de hasta 6h 40 min. en 2G.

El ZTE Open cuenta con una pantalla táctil HVGA TFT de 8.8 centímetros y tiene un procesador Qualcomm 1 gigahertz con 256MB de RAM y 512MB de ROM. También cuenta con una cámara de 3.2 megapíxeles.

ZTE-Open

Share via