Bounce Imaging: una pelota de reconocimiento que puede salvar vidas

%nombre de archivo%

 

Durante los desastres naturales no solo suelen perderse las  vidas de diversos civiles, también se llegan a perder las vidas de aquellos que en el cumplimiento de su labor como rescatistas se convierten en una victima más de la tragedia.

A lo largo de los años hemos visto como diferentes tragedias han puesto la vida de muchos en peligro, y es admirable la labor que realizan algunos rescatistas para lograr salvar a personas que han quedado atrapadas entre escombros o sin poder salir en medio de un incendio.

Afortunadamente la tecnología no solo evoluciona con fines de entretenimiento, también hay quienes preocupados por el bienestar humano han desarrollado gadgets que permiten mejorar la calidad de vida, y en este caso salvar unas cuantas vidas.

Bounce Imaging es una pequeña pelota de reconocimiento, que ayudara a entrar en lugares de difícil acceso para informar de los peligros a los que se podría estar expuesto y al mismo tiempo detectar vidas.

Sabemos que este tipo de tareas en la actualidad se llega a realizar con perros entrenados, pero no dejan de ser vidas que se están poniendo en riesgo, por lo que introducir estos pequeños gadgets sugiere un gran avance.

Esta idea surge después del gran terremoto de  Haití en el 2010, cuando se necesito un elemento de reconocimiento para entrar a los edificios en ruinas.

La pequeña esfera cuenta con 6 cámaras a sus alrededor con un lente gran angular, permitiendo tener una visión periférica bastante amplia del lugar. Además está equipada con luz LED.

Mientras la pelota rueda por el suelo es capaz de tomar fotografías nítidas cada dos segundos, y es totalmente capaz de funcionar incluso siendo lanzada dentro de una habitación en llamas.

Este gadget vendrá en diferentes versiones, por ejemplo la versión para bomberos vendrá con sensores de humo, alcohol y oxígeno, la de Homeland Security de los Estados Unidos vendrá con un contador Geiger y un detector NRBQ (nuclear, radioactivo, biológico y químico). El modelo de búsqueda y rescate vendrá con detectores de vibración y micrófonos digitales.

El producto es todavía un prototipo pero en Bounce Imaging esperan que el producto final pueda ser probado por equipos SWAT en Enero. Y su precio estimado será de $500 dólares, pudiendo disminuir consideradamente al ser producido en masa.

 

 

fuente:gizmologia

Share via