in

Samsung fue galardonado con 27 premios CES 2013 a la innovación

Samsung Electronics anunció que ganó 27 prestigiados Premios a las Innovaciones de la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2013, la feria de tecnología de consumo más grande del mundo que celebra cada año la Consumer Electronics Association® (CEA) (Asociación de Electrónica de Consumo), la cual le otorgó a Samsung 117 premios en los últimos cuatro años.

Entre los 27 premios del CES de 2013, Samsung fue reconocida con dos premios a la Mejor Innovación y cuatro al Diseño Ecológico. Los productos que se inscriben en el programa de Innovaciones del CES son juzgados por un grupo preeminente de diseñadores, ingenieros y miembros de los medios de comunicación independientes, para rendir tributo al diseño y la ingeniería sobresalientes en los productos de electrónica de consumo de punta incluidos en 29 categorías.

“Samsung continúa creando productos, contenido y servicio de calidad superior, los cuales son líderes de la industria,” manifestó Y.K. Kim, presidente y director general de Samsung Electronics America, Inc. “Nos sentimos honrados de que la CEA y la industria hayan reconocido este compromiso, y esperamos mostrar nuestras últimas innovaciones en productos en la feria internacional CES 2013”, finalizó.

Entre los galardonados de Samsung Electronics se encuentran productos de las categorías de televisores, sistemas de teatro en casa, teléfonos móviles, tabletas, electrodomésticos, servidores, software y componentes para computadoras. Todos los productos premiados de Samsung estarán en exhibición en el stand de Samsung #12004 de la Sala Central del Centro de Convenciones de las Vegas durante la feria internacional CES 2013, que se llevará a cabo del 8 al 11 de enero de 2013. Los premiados también se exhibirán en CES Unveiled, el evento de prensa oficial de la feria internacional CES, de las 16:00 a las 19:00 horas, el sábado 6 de enero, en el salón de fiestas South Seas C de la Bahía de Mandalay.

Muchos de los productos ganadores se darán a conocer por primera vez en la conferencia de prensa de Samsung en la feria CES, programada para las 14:00 horas del lunes 7 de enero de 2013. A continuación se describen detalles adicionales de algunos de los premios:

Samsung recibió dos premios de la Mejor Innovación por su televisor UHA de 85 pulgadas y la cámara para Samsung Smart TV.

– Televisor UHD de 85 pulgadas, el televisor LED UHD comercializado más grande, tiene una calidad de imagen real en resolución ultra HD con más de 8 millones de pixeles, cuatro veces la resolución de las pantallas Full HD. El televisor UHD de Samsung utiliza una tecnología de regulación de luz mejorada y una relación de contraste muy alta para producir negros reales profundos y blancos puros, que magnifican los detalles y ofrecen una claridad de imagen sin igual. Este nuevo televisor con tecnología de punta también ofrece una gama de sonidos poderosa y dinámica.

– La cámara de Smart TV Samsung soporta la resolución Full HD y permite funciones de interacción inteligente como control de gestos y reconocimiento de rostros, cuando se conecta con los televisores inteligentes sin cámaras integradas.

– Los televisores LED 2013 series 7500 y 8000 de Samsung, así como su televisor OLED, fueron galardonados con los premios de diseño e ingeniería 2013.

– La cámara compacta Samsung EX2F SMART tiene un gran impacto que impresiona hasta a los aficionados a la fotografía más exigentes, con imagen y desempeño de calidad superior, control manual total en un cuerpo de magnesio fuerte pero ligero y conectividad inalámbrica robusta.

– La estufa de cocción por inducción Samsung con Flex Cookzone, hace que cocinar sea más fácil con una superficie de cocción flexible sobre la que se pueden colocar ollas o planchas que no cabrían en una superficie de calentamiento de tamaño normal. También tiene un sensor de ebullición que ayuda a evitar los derrames, alertando al usuario o reduciendo automáticamente el calor a un nivel preseleccionado.

– Samsung Galaxy S III es la tercera generación de la exitosa línea de teléfonos inteligentes Galaxy S de Samsung.

– Samsung Galaxy Note™ II revitaliza la categoría de pantallas grandes de teléfonos inteligentes con una S Pen rediseñada, una pantalla de 5.5 pulgadas y un procesador de cuádruple núcleo Exynos para un mejor desempeño, productividad y potencia.

– Samsung Galaxy Note 10.1 redefine la experiencia con las tabletas digitales al ofrecer capacidades de creación de contenido con su S-pen, una verdadera realización de tareas múltiples con capacidad única de múltiples pantallas y un desempeño sin igual con un procesador de cuádruple núcleo de 1.4 Ghz.

– Con las etiquetas NFC programables TecTiles™ de Samsung junto con la aplicación de programación móvil TecTiles™, los consumidores pueden integrar la tecnología NFC en su vida diaria.

– La computadora Samsung Series 9 Premium Ultrabook combina la potencia y la velocidad con una pantalla asombrosa y un diseño sofisticado en un aparato inigualable y sorprendentemente ligero.

– La impresora láser de color Samsung CLP-365W es perfecta para uso personal o de pequeñas empresas, ya que tiene un color y capacidades inalámbricas asombrosos en un diseño ergonómico compacto.

– La pantalla LCD transparente Samsung NL22B es lo último en productos que se pueden utilizar como escaparate todo en uno, con una panel de pantalla LCD transparente de 22 pulgadas en una sola unidad potente.

– El chip móvil DRAM móvil es una solución de memoria con un desempeño extremadamente rápido para los teléfonos inteligentes de alto nivel, tabletas y otras aplicaciones móviles. Con una velocidad de transferencia de datos de hasta 1600 Mbps, proporciona un desempeño general óptimo en tiempo real.

– La tarjeta de memoria MicroSD de 64 GB de Samsung está diseñada para satisfacer los requisitos de seguridad, capacidad, desempeño y ambientales de los dispositivos de consumo de audio y video con tecnología de punta. La tarjeta de memoria puede grabar hasta 96 horas de video HD, almacenar hasta 60,000 fotografías en una sola sesión, y proporcionar hasta 50,000 horas de entradas/salidas de lectura aleatoria por segundo y 500 IOPS (procesadores de entrada salida) de escritura aleatoria.

– Samsung Exynos 5 Dual es el primer procesador de aplicaciones ARM Cortex A-15 de doble núcleo del mundo. Con tecnología de proceso HKMG (compuerta metálica High-K) de 32 nm, el doble núcleo de 1.7 GHz Exynos 5 Dual produce un desempeño incomparable a los dispositivos móviles más importantes, al tiempo que mantiene un bajo consumo de energía. Los consumidores que utilizan productos móviles con el procesador Exynos 5 Dual, disfrutarán de dispositivos súper veloces con una hermosa interfaz de usuario WQXGA de alta resolución.

Como parte de la iniciativa PlanetFirst™ de Samsung, el compromiso de convertirse en una de las compañías más ecológicas del mundo para 2013, Samsung tiene una meta dedicada a desarrollar productos que no dañan el ambiente y construir plantas manufactureras ecológicas. En su último esfuerzo por respaldar ese compromiso, Samsung recibió cuatro premios al diseño ecológico, entre los cuales se encuentra el siguiente:

– Samsung Green DDR3 64GB LRDIMM, que es un módulo de memoria muy avanzado, diseñado para sistemas de servidores utilizados para soportar la infraestructura de una amplia variedad de aplicaciones para servidores. Produce el desempeño de memoria más alto disponible en la actualidad para los servidores (1333 Mbps), y su más alta densidad permite configuraciones de memoria de capacidad extremadamente elevada para sistema de servidores de cuatro vías. Funciona con un voltaje de 1.35 V y, según pruebas realizadas por Samsung, proporciona un promedio de ahorro de energía del 70% (por densidad de unidad) en clase de equivalencia de DDR3 RDIMM de 50 nm y 1.5V.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook