Muy pronto en los Países Bajos, las carreteras cobraran vida

%nombre de archivo%

Parece que en lo que respecta a carreteras aun no lo hemos visto todo, y las nuevas tecnologías quieren cubrir cada paso que damos dentro de nuestras vidas.

Una prueba más de que la imaginación y la creatividad no tienen límites es lo que pretenden hacer en los Países Bajos dentro de los próximos cinco años, donde piensan agregar luces interactivas dentro de sus carreteras, de tal forma que logren hacerlas más seguras y al mismo tiempo únicas en el mundo.

Las carreteras contaran con una iluminación especial, la cual consiente en una especie de pintura, para ser más precisos: la llamada foto luminiscencia en polvo.

Esta técnica de cierta forma inteligente, remplazara las señales comunes de transito por otras más interactivas, teniendo la capacidad de recargarse de energía durante el día con los rayos de luz solar y posteriormente iluminando durante la noche cuando los automóviles se acercan.

Se pretende lograr diseños y métodos de seguridad más eficientes y amables con el medio ambiente. Este sistema una vez recargado durante el día, logra dar hasta 10 horas de uso con la carga acumulada.

Pero, eso no es todo, teniendo en cuenta que el material utilizado permite formar fácilmente diversos diseños y figuras, se colocaran imágenes de copos de nieve, los cuales únicamente se iluminaran cuando la temperatura del ambiente haya descendido lo suficiente como para alertar al usuario de que la carretera pudiera estar resbalosa, cerca de los -5 grados centígrados.

Una idea bastante futurista que no solo dará seguridad a las carreteras, si no también será todo un atractivo turístico y alentara a los diseñadores a participar.

Por ahora el encargado de esta idea es el diseñador Daan Roosegaarde, quien pretende que la idea se implemente en toda la costa oeste de Estados Unidos y posteriormente en el resto del país.

 

Fuente: Mashable

Share via