iCloud de Apple se suma al apagón global

iCloud de Apple se suma al apagón global

La interrupción de más de 9 horas que experimentó Facebook a nivel mundial el día de ayer, parece haber llegado a su fin luego de que hoy tanto Facebook, Instagram y Whasttapp no tuvieran mayores problemas.La víspera, Google también había sufrido interrupciones y fallos en casi todos sus servicios, gratuitos y de pago.

Pero la pesadilla no ha terminado, al parecer hoy le tocó el turno a Apple para una interrupción del sistema. La compañía informó problemas continuos en casi todos sus servicios de iCloud a partir de las 11:00 hora ET del día de hoy, que duró hasta las 15:28 horas.

La compañía de la manzana, no dió mayores detalles sobre el tipo de problemas que estaban experimentando, solo informó que “algunos usuarios están afectados” y “es posible que los usuarios no puedan acceder a este servicio”.

Al parecer el problema estaba muy extendido, de acuerdo a la página de soporte de Apple, tanto el inicio de sesión en iCloud, la copia de seguridad, el calendario, los contactos, el correo, el llavero, el almacenamiento de archivos de iCloud Drive, iWork, las fotos, las notas, los recordatorios, Find my iPhone y otros servicios también se vieron afectados.

La interrupción de iCloud marca la tercera interrupción de servicios de gigantes tecnologicos en pocos días, luego de los problemas de Gmail y Google Drive a principios de la semana y las interrupciones generalizadas de ayer en Facebook, WhatsApp e Instagram debido a cambios en la configuración del servidor.

La buena noticia es que para estas horas el problema al parecer ya fue resuelto, la más reciente actualización de Apple informa que el servicio de iCloud y todos los demás afectados comenzaron a funcionar de manera normal a partir de las 15:28 horas tiempo del Este.

Share via