ILUSTRÍSIMA 2012

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Nace Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración del Museo ABC. Una plataforma donde creadores, que trabajan habitualmente en estas dos disciplinas, pueden exponer y vender su trabajo. Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el centro y el colectivo “Fatal de lo mío”.

Por primera vez, las salas del museo se convertirán en un moderno mercado donde encontrar obra original para ampliar una colección o para regalar. En los más de veinte stands participan, tanto artistas de las últimas generaciones como consagrados. Juntos, ofrecerán una amplia variedad de precios y estilos.

Con esta iniciativa los organizadores buscan acercar el dibujo y la ilustración a nuevos públicos y a jóvenes coleccionistas. Durante los cuatro días que dura el salón, se fomentará el diálogo entre el visitante y el artista. Cada stand se dedicará a un autor que estará presente para mostrar y explicar su trabajo.

Durante está primera edición, también se ha programado una serie de iniciativas que buscan promover el intercambio de experiencias entre los autores, así como el acercamiento del dibujo y la ilustración al visitante, a través de actividades complementarias -talleres, mesas redondas, intervenciones artísticas en directo,…- en las que participarán profesionales procedentes de distintas disciplinas.

CUÁNDO: del 13 al 16 de Diciembre
HORARIO: de Jueves a Sábado de 11.00h a 21.00h. Domingo de 11.00h a 14.00h.
DÓNDE: Museo ABC de Dibujo e Ilustración (Amaniel, 29-31 Madrid)

Share via