Como insertar un vídeo de Youtube en un Keynote

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Cada que se presenta una conferencia, charla o panel, es necesario elaborar una presentación, ya sea en Power Point o bien, como es nuestro caso, usuarios de Mac, en Keynote, el programa de presentaciones de Apple, que por cierto es muy completo y una genial alternativa a Power Point.

Cada que me toca armar mis láminas, a menudo se presenta la necesidad de presentar un vídeo de Youtube, para lo cual hay dos opciones:

1. Interrumpes tu presentación, rezas por que el Internet del lugar donde estés funcione y lo presentes directamente de Youtube, o

2. Descargas el vídeo de Youtube, lo conviertes al un formato que Keynote entienda. De este modo no dependes del wifi del lugar de la conferencia, tienes el vídeo en tu disco duro y te ves más profesional.

Los pasos para realizarlo son muy sencillos en realidad. Si googleas, seguramente te saldrán varios tutoriales con programas generalmente de pago para convertir vídeos de Youtube a formatos adecuados para presentaciones. No te preocupes, si llegaste a esta entrada, aquí te explicamos como hacerlo de manera simple y lo más importante, sin pagar.

  1. Entrar en Youtube y buscar el vídeo que deseas insertar en tu presentación.
  2. Copia la URL.
  3. Ir al sitio KeepVid y pegar la URL (Ojo: Este sitio necesita unas librerías de Java, así que no funciona en Chrome, pero en Firefox funciona sin problemas).
  4. En el sitio se te preguntará si quieres descargarlo, haz clic en ‘aceptar’.
  5. En el formato, elige MP4. Que es un formato standar y aceptado por Keynote y Power Point.
  6. Ya que el video está en tu computadora, sólo tienes que “arrastrar” el vídeo a tu presentación de Keynote. Es todo. Ya puedes redimensionarlo y colocarlo en cualquier parte de tu slide.
  7. Para reproducir, en la barra del Keynote hay que hacer clic en el botón de play.

Todo el truco reside en KeepVid, que también  funciona para Vimeo u otras plataformas de vídeo en línea yque permite descargar los vídeos en diferentes formatos.

Si eres más visual que para seguir instrucciones, acá un vídeo de como funciona el asunto:

Share via