LagunaFest cierra actividades con la premiación de la convocatoria “Ideatoon”

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Lagunafest cerró su primera edición en Torreón, Coahuila con un gran número de actividades, siendo la más importante la premiación de la convocatoria a series animadas: “IdeaToon”.

La casa animadora Animatitlan fue la ganadora con su propuesta de serie para TV o web “Cuentos Cultos Animales” del autor Luis Felipe Hernández Alanís. Además del reconocimiento, Animatitlan recibirá un bono de $200,000.- MX para la realización del piloto de la serie, así como una asesoría internacional gratuita.

Los otros tres finalistas fueron “El Doc Dok” de Bishop Consultores, “Rosy y Mosi” de Platypus Animation Studio y “Canijos” de Juan Miguel Figueroa.

“Por parte de Lagunafest, nos da mucho gusto poder impulsar el mundo de la animación nacional y darle su debida proyección internacional. Este festival es para la comunidad y sin ella no hubiera sido posible”

– José Iñesta, Director de Lagunafest.

En el ámbito de conferencias, los asistentes al festival, tuvieron la oportunidad de conocer de la mano de Jordi Grangel el proceso creativo para el desarrollo de todos los personajes de “El Cadáver de la Novia” de Tim Burton. Grangel es parte de Grangel Studio, la casa española diseñadora de personajes que, además de esta película, ha creado personajes memorables de películas como “Kung Fu Panda,” “Madagascar”  y “Como entrenar a tu dragón”.

En la sección de talleres, Deanna Marsiglesse de Pixar y Robert Corbett continuaron sus talleres del día anterior, “Exploración y diseño” y “Actuación para animación”,  ante salas totalmente llenas. Ambos artistas lograron transmitir sus conocimientos a los asistentes durante 8 horas acumuladas por taller. José Luis Saturno (Torreón), también impartió el taller “Stop Motion: Una revisión cuadro por cuadro”, donde habló de la creación y uso de esta técnica.

Finalmente se complementaron estas actividades con los talleres de “Remix Digital” e “Introducción a Processing” impartidos por Soundspace y Hotpixel respectivamente.

La conferencias grabadas del festival y los múltiples cortos pronto se podrán consultar en el sitio oficial: www.lagunafest.com.

Share via