¿Cuál y cómo es el usuario promedio de Twitter?

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%Lo que me gusta de Twitter es que en esta red social puedes encontrar y conocer de todo tipo de personas, con diferentes gustos, intereses, conocimientos, especialidades, estilos, etc., tan amplio y variado es este microblogging que gracias a él han surgido algunas “tribus” twitteras conocidas como tuitstars, sextuiteas, poetuiteros y seguro algunos otros términos que desconozco, pero en esta jungla compuesta por más de 500 millones de @user_name se han preguntado ¿cuál es el usuario promedio?.

En una reciente investigación realizada entre 36 millones de perfiles gracias a la empresa Beevolve, se han arrojado interesantes resultados acerca de los usuarios típicos de Twitter que responden a esta incógnita:

  • Apple es más popular en Twitter: La gran mayoría de quienes utilizan esta red social son mujeres jóvenes estadounidenses cuya arma para expresarse en 140 caracteres es un iPhone.
  • Arriba las mujeres: las mujeres siempre tenemos algo que decir así que sí,  en Twitter el género más popular es el femenino ¡bien ahí chicas!.
  • Bla, bla, bla: A pesar de que las mujeres somo mayoría, ellos también tienen su lugar especial en temáticas como  tecnología y deportes mientras nosotras conversamos de moda y temas familiares.
  •  Colores: ¿Cuáles son sus colores favoritos?, nosotras preferimos el color morado y ellos son más serios eligiendo colores obscuros.
  • Por último un poco de números: En promedio cada usuario tiene 208 seguidores, un 81% es seguido por menos de 50 personas y 1 de cada 4 nunca posteó nada en su perfil.

¿Qué les parece?, ¿ustedes entran en alguna de las características del perfil promedio o salen de los estereotipos?.

Fuente: iProfesional

Share via