Publicidad en contra de la publicidad de Coca Cola

%nombre de archivo%

La publicidad es un elemento con el que convivimos día a día, aunque se vuelve tan cotidiano que ya ni siquiera nos damos cuenta de la intensidad con la que nos rodea. Comerciales, carteles, espectaculares, vallas; los anuncios están por todos lados.

En ocasiones un anuncio se vuelve tan recurrente que dejamos de poner atención y no analizamos el trasfondo de lo que nos está diciendo. Tal es el caso de este comercial de Coca cola, criticado por Alex Bogusky for del  Center for Science in the Public Interest.

Seguramente todos recordaran el comercial que vemos año con año en época navideña, en el que los Osos polares consumen esta bebida y descubren la felicidad. En esta ocasión, este grupo de personas que detestan las bebidas gaseosas a más no poder, han realizado una crítica del anuncio, demostrando lo que pasaría realmente si los osos la consumieran.

Como podrán ver en el siguiente video, se muestran las diversas consecuencias que conllevan el consumo de este tipo de bebidas, algo que los adictos a ellas deberían tener muy en cuenta; comenzando por un pequeño e inocente sobrepeso, que después se convierte en problemas más graves como la diabetes. Enfermedad que más tarde puede ocasionar la amputación de una extremidad o la disfunción eréctil en algunos hombres.

Las cantidades excesivas y desmedidas que contiene una de estas bebidas son realmente preocupantes, razón por la que ha nacido este video, como una forma de mostrar la verdadera realidad a las público en general.

Puede que a muchos les resulte un tanto exagerado y que de cierta forma el video sea un tanto agresivo contra el video original y puede que tengan un poco de razón, pero hasta el momento no se ha censurado y la compañía a la que hacen alusión no ha representado queja al respecto.

Al parecer en el mundo de la publicidad todo es válido, ¿ustedes qué opinan?

 

Fuente: gizmodo

Share via