Adobe Social: una herramienta para el monitoreo de tus campañas en Social Media

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Todos aquellos que se dedican al Marketing Digital sabrán que el estar en constante búsqueda de nuevas herramientas que te ayuden a monitorear, gestionar y medir el impacto de tu campaña es una tarea de todos los días, así que pensando en ese tipo de usuarios en los que las herramientas de diseño y edición no son su principal necesidad, Adobe lanza una herramienta llamada Adobe Social.

¿Qué es Adobe Social?

Tras la adquisición de  Omniture, Auditude y Efficient Frontier  ya se veía venir un proyecto con el cual Adobe nos ofreciera un software que de acuerdo a palabras de la propia compañía, ayudara a las empresas “a simplificar el marketing social de una plataforma común” y  “planificar, administrar, medir y optimizar las estrategias e inversiones”, pero ¿cómo hace esto?.

Algunas de sus funciones más básicas (y digo básicas porque para el mismo fin tenemos herramientas como Hootsuite, Sproutsocial,  SocialBro entre otras) están:

  • El monitoreo de las menciones que los usuarios hace hacía tu marca en redes sociales como Facebook, Twitter o Google+ con el objetivo de encontrar aquellos posibles “influencers” del sector al que tu marca/producto/servicio/causa está enfocado.
  • La tarea de analizar la interacción de los usuarios con un sitio web o perfil en redes sociales para de esta manera tu campaña podrás realizar de manera los ajustes pertinentes de acuerdo al comportamiento y/o necesidades de tus seguidores.

Lo que me pareció algo realmente novedoso es la parte donde nos ofrece crear nuestras propias aplicaciones de Facebook sin necesidad de contratar a un proveedor de desarrollo que cumpla con este cometido (suena demasiado bueno pero habra que ver que tanto nos permita hacer la herramienta).

La tecnología de Adobe Social está provista por diversos módulos de Advertiser, AppBuilder, Analytics, Publisher, Integration, Social Listening y Social Global Admin.

Puedes adquirir Adobe Social (quién ya atiende a más de 5,000 marcas) desde el sitio web oficial o a través del siguiente enlace.

Adquirir: Adobe Social

Share via