Twitter y Nielsen se asocian y crean la herramienta @TwitterSurveys

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

¿Alguna vez has escuchado hablar del índice de Nielsen?, honestamente yo no lo había escuchado hasta el día de hoy tras leer la noticia de que Twitter se asocia con Nielsen para el lanzamiento de una herramienta llamada @TwitterSurveys.

Pero primero resolvamos la duda “¿qué es eso de Nielsen?”.

Nielsen es una empresa que se dedica en darnos detalles súper interesantes  para aquellos que se dedican a cualquier cosa afin al Marketing Digital;  cualquier tendencia de los consumidores la encuentras aquí en el indice de Nielsen (¿qué compran?, ¿en que páginas navegan? etc) muy similar a los indices de audiencia que tiene la radio y la televisión para para una página web.

 Una vez conociendo este concepto podemos darnos una idea de lo importante que será @TwitterSurveys ya gracias a ella los socios publicitarios podrán medir el impacto de sus marcas en Twitter.

“Ahora las marcas podrán conocer lo que los usuarios piensan de ellas, “determinar la intención de compra, la concienciación global, y otras métricas de publicidad y de análisis que puedan conducir a una mayor participación en Twitter”. – Anuncio oficial

¿De qué manera afecta este lanzamiento a nuestra cuenta de Twitter?,
Prácticamente de ninguna forma, tu verás los tweets pertenecientes a @TwitterSurveys en tu time line  como si fuesen promocionados, pero en realidad estos serán pequeñas encuestas en las que si lo deseas puedes participar  desde el propio tweet.

Esta nueva herramienta por el momento se está probando entre un pequeño grupo de anunciantes, y se plantea ponerla a disposición del resto de socios a principios del próximo año.

 

Share via