Apple está usando el reloj de la Federación Suiza de Trenes en su nuevo iOS 6

%nombre de archivo%

Apple es un campo de batalla minado en cuanto al tema de las demandas, por ejemplo recordemos que hace apenas unos días ganó una larga batalla contra Samsung debido a que lo acusaba de infringir en un gran número de sus patentes, pero Apple ¿cómo exiges algo que tu no realizas? digamos que todos deberíamos “predicar con el ejemplo” antes de hacer un escándalo de talla mundial. Esto lo digo por la nueva noticia que circula en los medios: Apple está usando el reloj de la Federación Suiza de Trenes en su nuevo iOS 6 ¡sin permiso!.

Según un informe presentado a la empresa de noticias Agence France-Presse (AFP), la Federación Suiza de Servicio de Trenes (Swiss Federal Railway Service) se reunirá  en las próximas semanas con Apple para ver si pueden llegar a un acuerdo respecto a la disputa que se lleva a cabo de por la copia al diseño de su reloj digital incluido en el iOS 6 (la verdad es que viendo la imagen si resulta un poco obvio el plagio ¿no creen?).

Con el lanzamiento del nuevo sistema operativo entre sus nuevas mejoras este nuevo reloj venía incluido, mismo que se luce sospechosamente similar al que tanto la compañía suiza c0mo la firma manufacturera de relojes Mondain usan desde 1944 gracias a la creación de Hans Hilfiker.

Pero ¿qué es lo que quiere la la Swiss Federal Railway? podemos estar seguros que dinero no es ya que según el artículo de AFP, la Federación no pretende una compensación monetaria por el contrario se sienten alagados de que Apple haya seleccionado su diseño para incorporarlo en su nuevo sistema operativo.

 Fuente: iPodTotal

Salir de la versión móvil